Los mayores de San Juan aprenden a mejorar su seguridad

0

El Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto ha celebrado una interesante charla sobre el ‘Plan Mayor Seguridad’ del Ministerio del Interior impartida por el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El objetivo del encuentro no es otro que el mejorar la convivencia de las personas mayores de 65 años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Lorca, fue el encargado de presentar el acto a los asistentes que llenaron el salón del Centro Sociocultural “entendemos que la seguridad es fundamental sobre todo cuando vamos cumpliendo años, este tipo de charlas nos pareció muy interesantes y ojalá aprovechéis y aprendáis a salir del paso de una serie de situaciones un poco desagradables” – consideró.

Como informó la pareja de guardias encargada de formar a los mayores sanjuaneros, ésta era la charla número 20 que vienen impartiendo a lo largo de toda la provincia de Huelva para este colectivo a quienes les enseñan estos 4 consejos básicos para que estén más a gusto: “cuando esté a solas en casa, no abra a desconocidos; no haga ostentación de joyas u objetos de valor; los chollos no existen, siempre son una estafa; y no facilite datos personales o bancarios por teléfono” –recoge uno de los dípticos informativos.

Los asistentes han conocido el tipo de estafa y los robos más comunes; se habló de la instrucción 3/2010; se ha analizado sus inquietudes destacando que las instituciones deben remar en la misma dirección. Se puso de manifiesto el tipo de amenazas que pueden existir dentro y fuera de casa, y no ser confiado con quien pueda entra en ellas.

Tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil, los mayores son el colectivo más vulnerable de la sociedad, por lo que con este tipo de encuentros se intenta que aprendan a estar más seguros. Las pautas de conducta que se han aconsejado tienen por objeto la prevención de aquellos actos delictivos que con más frecuencia se comenten contra nuestros mayores tanto en la vía pública, en sus viajes, en su domicilio, en el banco o en internet.

Aquellas instituciones públicas que deseen contar con los servicios de este Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva pueden ponerse en contacto en el correo h-cmd-huelva@guardiacivil.org .

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies