María de Gracia González: “Hay que cambiar el modelo productivo de Huelva”

0

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales la provincia de Huelva es la que tienen la tasa de desempleo más alta de toda Andalucía, con casi un 26% de personas paradas, lo que supone que 62.100 onubenses no tienen trabajo. En este sentido, González apunta que estos datos confirman lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo: “El PSOE de Susana Díaz se conforma con mantener a Huelva con un modelo económico, productivo y laboral fallido, incapaz de generar empleo”.

Según expone la candidata de Adelante Andalucía por Huelva, nuestras propuestas para generar empleo pasan por revertir el modelo productivo “agotado” que sufre la provincia de Huelva y empezar a poner en marcha medidas pensadas para generar empleo estable, en las que daremos prioridad a la grave situación de las mujeres en paro, principales víctimas del desempleo a largo plazo en nuestra provincia. González añade que “la precariedad tiene nombre de mujer”: El 26,5% de las mujeres andaluzas tiene un contrato a jornada parcial, 20 puntos por encima de los hombres y 5 puntos por encima de la media estatal. “Para una mujer andaluza y joven, especialmente grave es la situación de las mujeres onubenses, la probabilidad de ser condenadas a la pobreza es mucho más alta, aunque tengamos trabajo” por culpa de la precariedad que el gobierno fallido de Susana Díaz no le interesa atajar. explica la candidata de Adelante Andalucía por Huelva. En los datos de la EPA referentes a Huelva, destaca también la altísima temporalidad laboral que sufren las mujeres onubenses.

En este sentido, desde Adelante Andalucía “tenemos claro que hace falta un compromiso serio y un trabajo de fondo para crear empleo estable a partir de lo público. En esta línea van nuestra propuestas para fortalecer los servicios públicos fundamentales y para poner en marcha por fin un proceso de transformación y diversificación de nuestro modelo productivo provincial, ya que no es suficiente depender de sectores precarizados y de bajo valor añadido, como los que abundan en la provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies