Mario Jiménez califica de decisivo el papel del PSOE para la ley del trasvase

0

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado como decisivo el trabajo realizado por el PSOE, de la mano del sector agrícola del Condado, para la aprobación de la ley del trasvase, que ayer vio luz verde en el Congreso de los Diputados y que ahora deberá pasar el trámite del Senado antes de su aprobación definitiva.

Jiménez, que ha estado este jueves de visita en Isla Cristina, ha mostrado su satisfacción por esta excelente noticia para los agricultores condales y ha indicado que ahora espera que el PP no bloquee la ley en la cámara alta, de manera que para final de año esté aprobada. Las palabras del responsable socialista hacen referencia al hecho de que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, aunque nada parece indicar que vaya a haber problema alguno, toda vez que los populares han apoyado la ley en la cámara baja.

El portavoz parlamentario del PSOE ha recalcado el hecho de que fue su formación la que dio los pasos iniciales para que la ley llegara primero al Parlamento andaluz y después haya acabado en el Congreso de los Diputados, que el pasado mes de junio daba luz verde al inicio de la tramitación de la Ley del trasvase Tinto-Odiel-Piedras y Guadalquivir tomando en consideración la Proposición de Ley que se había aprobado en el Parlamento de Andalucía.

Jiménez ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo de la Consejería de Medio Ambiente, a cuyo frente está el onubense José Fiscal, así como al ponente en la cámara andaluza, Jesús Ferrera, y a la diputada Josefa González Bayo y al presidente de la Comisión de Transición Ecológica, José Juan Díaz Trillo.

El dirigente socialista no ha querido olvidar tampoco y ha valorado la actitud responsable de los agricultores. Las únicas críticas han sido para el Partido Popular, formación a la que acusa de no haber actuado con la diligencia necesaria para que el trasvase se hubiera aprobado antes.

VISITA A ISLA CRISTINA

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Cámara autonómica, Mario Jiménez, ha trasladado el compromiso del Partido Socialista y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de dar todo su apoyo en ese afán de seguir apostando por una producción agroalimentaria de calidad. “En Huelva estamos ante una potencia europea agroalimentaria de las mejores calidades y queremos ratificar nuestro compromiso”.

En el transcurso de una visita a Biomaris Salinas de Isla Cristina, Mario Jiménez ha destacado “la producción de sal artesanal y de gran calidad que se hace en la provincia”. Por ello, ha apuntado que “los responsables políticos tenemos la obligación de dar difusión y respaldar aquellas iniciativas que se traducen en actividad económica y que generan riqueza y empleo. Además, hacen una apuesta por la calidad y no se puede deslocalizar porque esa flor de sal con esos parámetros solo se puede producir aquí”.

En esta línea, se ha referido a la apuesta que se hace con otros productos calidad que tenemos en Huelva como la producción cárnica o el marisco que son desde el punto de vista alimentario de primer nivel”.

Al hilo de ello, ha trasladado que en este momento la empresa aboga por una norma europea para la defensa de las salinas artesanales, de manera que la producción artesanal de salinas de las costa francesa tengas las mismas garantías que la que se está dando en la marisma de Isla Cristina. En esta lucha cuentan con el apoyo de las administraciones como es la Junta de Andalucía y comprometer al Gobierno de España para “avanzar en una legislación europea para estas producciones artesanales de sal y que, además, sean una garantía para el consumidor para que cuando alguien, de manera que cuando alguien compre una flor de sal marina virgen esté comprando un producto de primera calidad”.

Según Jiménez, “estamos ante una figura que merece todo el apoyo y protección ya que realizan un proceso artesanal, especialmente las que se destinan al consumo alimentario” y, por tanto, se persigue “que a todos los efectos se considere un alimento y que tanto en la regulación como en las competencias administrativas se considere como tal y se proteja”.

Por último, la propietaria de esta empresa, Manuela Gómez, quien ha expresado su agradecimiento a los socialistas por el interés y apoyo demostrado en esta visita, ha explicado el importante trabajo que desarrollan en el día a día para sacar un producto de la mejor calidad y sin aditivos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies