Ciudadanos alerta de los “malos datos” de Huelva en materia de empleo

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ha criticado que “Huelva tenga la tasa más alta del país en desempleo”, como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes a la provincia onubense en el tercer trimestre de 2018.

“Huelva no se merece tener un 26% de tasa de paro con 62100 onubenses sin empleo”, ha señalado Díaz, quien ha insistido en que “nuestra provincia merece más que eso: merece una economía que cree empleo; pero no empleo temporal y precario sino un empleo de calidad”, ha expuesto. Díaz ha alertado de que “más de un 85% de los empleos creados son temporales”y que “esta no es la forma de repuntar la economía y el empleo de la provincia sino de repuntar la temporalidad y la precariedad”.

El portavoz provincial de Cs ha querido insistir en que “Huelva no es ajena a la tendencia nacional” en la que “el frenazo en la creación de empleo se nota cada vez más” ya que, pese a que el tercer trimestre del año suele arrojar datos positivos, “se han creado 55.000 empleos menos en este período que en el mismo del pasado año”.

Díaz ha reiterado que “es importante que Sánchez apruebe la Ley de Ciudadanos en el Congreso contra la Precariedad Laboral y que no ‘podemice’ la economía dejándola en manos de Iglesias”, que, a su vez, ha querido recalcar que “no es buena idea pegarle un sablazo a los autónomos, que son quienes crean uno de cada tres empleos en nuestro país y que ahora tendrán que pagar entre 3.000 y 4.500 euros más en cotizaciones sociales por cada puesto de trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies