Este sábado se clausura en Ayamonte la III Muestra de Cine ‘Fronteiras’

0

Este sábado se celebra la gala de clausura de la III Muestra de Cine Fronteiras que desde el pasado fin de semana se está desarrollando con éxito en Ayamonte y la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. A lo largo de la semana, colegios e institutos españoles y portugueses se han unido al proyecto llevando a sus alumnos a las sesiones matinales. De esta manera, un aforo completo del lado portugués, y adolescentes debatiendo con el director del lado español, han marcado la jornada de este jueves especialmente emocionante, que ha supuesto un hito a ambos lados de la frontera y que ha batido los récords de participación infantil, contando con más de ciento cuarenta niños que han completado la capacidad del Espacio Mariani (Casa de la Cultura de Monte Gordo).

La III Muestra Internacional de Cine Fronteiras, que vive hoy viernes su séptimo de proyecciones, ha contado un año más con la intensa participación de los más pequeños. Además de las tradicionales sesiones de tarde y noche, la muestra incluye sesiones matinales para niños y adolescentes, organizadas en coordinación con los colegios e institutos de la zona. Cada mañana entre treinta y sesenta niños de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y otras poblaciones como Villanueva de los Castillejos o La Redondela, han visitado la Muestra de Cine.  Por otra parte, alumnos de secundaria procedentes de la vecina localidad de Lepe asistieron ayer entusiasmados a la proyección del largometraje “Ali”, en el Teatro Cardenio de Ayamonte, que contó, asimismo, con la presencia de su director, el sevillano Paco Baños. Los jóvenes espectadores, que se estrenaban en la experiencia del cine-coloquio, plantearon al director numerosas preguntas con el deseo de conocer más tanto del argumento del filme, como del proceso de distribución. “Estas acciones son esenciales para el desarrollo de los jóvenes, no solo por su formato audiovisual, sino por sus contenidos que abordan temáticas como el feminismo, el ecologismo, la solidaridad, la educación en valores”, ha señalado Gema Martín Flores, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte. Por su parte, Abraham López, director de la muestra, ha manifestado que “si queremos que el arte y el buen cine tengan continuidad debemos seguir sembrando, formando nuevos públicos”. López ha agradecido a los centros educativos que se han sumado a esta muestra “su participación y la confianza en nuestro proyecto”, agradecimiento que ha hecho extensivo “al Ayuntamiento de Ayamonte, a la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio y a cuantas entidades y empresas lo han hecho posible, su apoyo, interés y colaboración”.

Cabe recordar que hoy viernes, continúan las proyecciones en los dos espacios que sirven de escenario a la muestra. En Ayamonte, el Cardenio acogerá a partir de las 21,00 horas una sesión de cine mudo a la que se suma un concierto del grupo “Aroma Jazz Trío” que se presenta como uno de los grandes atractivos de la programación, que concluirá este sábado con una gala de clausura que está levantando una gran expectación y en la que el “Dúo Finlandia” ofrecerá un concierto. El acto final estará precedido en el municipio costero por la proyección del clásico de Spielberg “E.T.”, que contará con entrada libre y gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies