Huelva, en aviso amarillo por lluvias este viernes

0

La provincia de Huelva está en aviso amarillo por fuertes lluvias durante prácticamente toda la jornada de este viernes, según información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología. El aviso comienza a las 16.00 horas en el litoral, mientras que para el resto de la provincia (Condado, Andévalo y Sierra) la posibilidad de grandes lluvias se extiende desde las 12.00 horas a las 24.00 horas.

Con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, la AEMET avisa de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en las zonas del interior provincial, mientras que para la Costa las precipitaciones se esperan algo menos menos, con hasta 20 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas bajan este viernes respecto a los días precedentes, pero aún así serán suaves si se comparan con la entrada de frío polar que se va a producir el domingo, lo que provocará un descenso brusco y máximas y mínimas propias del invierno.

Las máximas para la Costa rondarán hoy viernes los 20 grados y las mínimas estarán sobre los 14-15 grados. En el interior se notará más el descenso y en Aracena la máxima de este viernes no superará los 17 grados y la mínima los 12. Con todo serán una temperaturas suaves respecto a las que se esperan para el domingo. En la zona del litoral y Huelva capital, máximas de 17 grados y mínimas de 8. En el Andévalo y la Sierra las mínimas se desplomarán hasta los 2-3 grados y las máximas oscilarán entre los 10-12 grados. La situación de tiempo frío se mantendrá, como poco, hasta el miércoles de la próxima semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies