Huelva volverá a acoger los Nacionales infantil y cadete de selecciones

0

Andalucía volverá  a ser sede de un acontecimiento del más alto nivel baloncestístico, tras ser designada la provincia de Huelva por la Federación Española de Baloncesto, como sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil tanto en masculino como en femenino ( #KDTINF2018 ), que se disputarán entre los días 3 y 7 de enero 2019. Este evento, con cuatro Campeonatos de España disputándose a la vez, es el segunto evento del baloncesto nacional que genera más desplazamientos, sólo superado por la Copa del Rey, dato éste que da idea de la importancia del mismo a todos los niveles, desde el deportivo hasta el económico y turístico.

La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, y a diversos Ayuntamientos de la Provincia de Huelva, así como la Diputación Provincial de Huelva.

La provincia onubense se convertirá, por tanto, durante la primera semana del año, en el epicentro nacional del baloncesto base, con la llegada de más de 900 jugadores, casi 400 técnicos y más de 70 colegiados, que llegados desde todos y cada uno de los puntos de la geografía española participará en este magnífico.

Los equipos andaluces podrán contar con el aliciente de jugar ante su afición y sentir el calor de los aficionados a los que desde esta FAB animamos para que sigan y animen a los representantes andaluces.

Estos Campeonatos suponen un gran reto para la Federación Andaluza de Baloncesto, debido al gran número de deportistas que asisten a este evento, así como de familiares y de aficionados al baloncesto en general que acuden a los mismos, pero dados los precedentes de los años 2016 y 2017, estamos seguros que resultarán un éxito a todos los niveles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies