Jornada de networking con empresarios de Huelva y el Aljarafe

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del sexto aniversario del lanzamiento del primer grupo BNI en Huelva y primero en Andalucía se ha celebrado un jornada de trabajo conjunta entre los componentes de BNI Huelva y BNI Aljarafe y que al ser abierta ha permitido que cerca de 200 empresarios se hayan dado cita en el Hotel Abades de Benacazón en una jornada de networking.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano Gómez, así como el diputado provincial de Huelva por el PP, David Toscano, que fue quien presidió la reunión de lanzamiento del primer Grupo BNI en Andalucía en la ciudad de Aljaraque de la que en aquel entonces era alcalde, y de Alfonso Vargas Sánchez, catedrático de la Universidad de Huelva en el área de conocimiento de Organización de Empresas y cuya colaboración fue clave para la llegada a Andalucía de esta corriente empresarial.

La principal finalidad de la organización BNI es ofrecer un marco estructurado y organizado de trabajo para que empresarios y empresarias de distintos sectores colaboren y se apoyen mutuamente para generar más volumen de negocio. De esta forma, BNI es un procedimiento de trabajo que pretende ayudar a los empresarios y profesionales a desarrollar su actividad comercial mediante el marketing ‘boca a boca’ e incrementar las relaciones y la red de contactos mediante el Networking, generando nuevas oportunidades de negocio y relaciones de confianza a largo plazo. “Si yo te ayudo a conseguir un nuevo cliente, mañana tú querrás hacer lo mismo por mí”, explica uno de los miembros de BNI Huelva&Aljarafe.

Esta red profesional de negocio fue creada en 1985 en Estados Unidos y, a lo largo de los años, se ha ido extendiendo por distintos países y continentes, superando actualmente los 200.000 miembros en más de 8.000 grupos y 67 países, que generaron en 2016 más de 9,4 billones de dólares en volumen de negocios.

Dado su carácter mundial, esta reunión de BNI en Benacazón comenzó con un mensaje en video del CEO de BNI Internacional deseando que el evento fuese un éxito y una oportunidad para disfrutar conociendo a más personas, lo que dio paso a la ponencia de apertura que corrió a cargo de Salvador García, director ejecutivo de BNI Málaga y cofundador y CEO de Influencers Internacional, quien compartió su conocimiento en técnicas de ventas y reacciones del consumidor.

A continuación y tras la pausa networking dieron comienzo los seis talleres formativos programados en distintas habilidades, organizados en dos tandas. Los tres primeros versaron sobre ‘El Marketing Inbound y las redes sociales’ a cargo de Alberto Nogales, de Wanaleads; ‘Formación programada y bonificada’ a cargo de MªJosé Reyes y Ángeles Barrios, de Edutedis; y ‘Fijación de metas y objetivos’ a cargo de Vicente Serván, de SMI-LMI. Los tres siguientes versaron sobre la ‘Adecuación de los entornos de trabajo y la relación de la productividad con un entorno más saludable’ a cargo de Rubén Escudero, de Disev Arquitectura; ‘La triple venta, con la adecuada aplicación de técnicas mejoradas que permiten mejores resultados’ a cargo de Borja Uruñuela, de Centros de idiomas St. James; y ‘Cómo encontrar tu ventaja competitiva para diferenciarte de la competencia’ a cargo de Ignacio Gómez Bort y Sonia Fernández, de Ágora Soluciones.

La ponencia de cierre corrió a cargo de Pilar González, de la Escuela de Organización Industrial EOI, sobre la importancia de las relaciones personales en el ámbito de la empresa, ofreciendo las diez llaves para mejorarlas y potenciarlas desarrollando un crecimiento eficiente en la productividad de las empresas. Como preludio del cierre se proyectó un video mostrando un reciente caso de éxito, donde un agente de AXA seguros de una pequeña localidad onubense, tras casi dos años de duras gestiones, consigue cerrar un negocio de una prima de tres millones de euros gracias a la referencia y apoyo de otro empresario al que conoció en su Grupo BNI.

El cierre de la jornada corrió a cargo del director ejecutivo de la Región BNI Huelva&Aljarafe, Víctor Javier Elena, quien visiblemente emocionado agradeció a los patrocinadores (Fundación Caja Rural del Sur, CE Consulting, Edutedis formación, Vibsa, MRW, EOI, Influencers, Disev Arquitectura, St. James, EDYRE, Eclisur, AJM Reformas, Prolisur, FRANMAR Work Solution, Iris Group, Wanaleads y Grupo TP), los colaboradores Cambridge Assemenent English, Pearson, Cámara de Huelva, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Huelva, AJE Sevilla, Extenda y los Ayuntamientos de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación, así como a los ponentes y Hotel Abades, que acogió este enriquecedor encuentro empresarial. Quedando todos emplazados para el 23 de Octubre de 2019 para celebrar el séptimo aniversario de la constitución de BNI Huelva con más éxitos que contar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies