Restauración de la Virgen de las Angustias, patrona de Ayamonte

0

La Virgen de Las Angustias, Patrona de Ayamonte, se encuentra estos días ausente de su camarín. Será por un breve espacio de tiempo durante el cual, tal como fuera aprobado en el Cabildo celebrado por la Hermandad Patronal el pasado día siete de octubre y al que fueron debidamente invitados todos los hermanos, la Virgen está siendo objeto de una actuación restauradora y de limpieza por parte de la profesional de las Bellas Artes y experta en restauración María del Carmen Sánchez Ruda, quien ya restaurara la imagen de la Patrona de los ayamontinos en 2010.

Se trata de una intervención de mantenimiento y conservación de tan venerada imagen, que ha sido coordinada con la Delegada Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Natalia Santos Mena, y que será sufragada a su vez por la Fundación Cajasol y la Diputación Provincial de Huelva, en respuesta a la solicitud cursada por la Hermandad Patronal. Tras esta actuación, en los próximos días la Virgen volverá a estar de nuevo expuesta al culto en su camarín del altar mayor de la Parroquia de Las Angustias de la localidad costera.

La delegada y el diputado Territorial de la Costa, Salvador Gómez, han visitado estos días la sede de la Hermandad, en el interior de la iglesia, donde se llevan a cabo los trabajos de restauración de la imagen, una obra anónima del siglo XVI, para comprobar la evolución de los mismos. Allí han sido recibidos por el párroco, Juan Manuel Pérez Núñez; la presidenta de la Hermandad, Rocío Concepción, y la artista encargada de esta actuación, quien les ha explicado que se trata de una intervención menor que tiene como objetivo reparar algunas pequeñas imperfecciones que la imagen presenta y que responde a la intención de la Hermandad de llevar a cabo labores de mantenimiento de la misma que eviten un deterioro importante que obligue en un futuro a emprender un proceso restaurador de envergadura de la talla, como ya fuera preciso ocho años atrás, según ha corroborado la presidenta de la Hermandad de la Patrona, quien ha mostrado su agradecimiento a la delegada y al diputado por su apoyo y colaboración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies