Cartaya hace balance y se refuerza de cara a mejorar su oferta turística

0

El Ayuntamiento de Cartaya y el sector hotelero planifican ya la próxima temporada turística con el objetivo de “garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad turística en la localidad”. Así lo señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, tras la reunión de trabajo que han mantenido el primer edil y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, con los representantes de la asociación provincial de hoteles en la localidad, encabezados por su secretario general, Rafael Barba.

La reunión se enmarca en el conjunto de contactos institucionales que que está manteniendo a finales de la temporada el sector turístico onubense, a través del Círculo Empresarial de Turismo, precisamente con el fin de analizar y planificar aquellas cuestiones que es necesario abordar de cara a la próxima temporada para reforzar y mejorar la oferta turística del municipio.

Así, en el transcurso de la misma, se dieron a conocer los resultados tanto estadísticos como económicos de los datos que la temporada estival ha arrojado respecto de la oferta turística del municipio, y se expusieron aquellas cuestiones que, a juicio del sector, es necesario abordar para mejorar la competitividad.

También se analizaron asuntos tan diversos como la seguridad vial y las zonas de aparcamientos, el control de las actividades tanto ruidosas como ambulantes; la limpieza de viales, jardines, playa y paraje natural; la movilidad entre núcleos turísticos cercanos; la seguridad ciudadana; las infraestructuras en la playa; la imagen del destino y la formación para profesionales, entre otros asunto.

 

Ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para garantizar los servicios que destinos turísticos referentes en la provincia como Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil deben ofrecer a los turistas que nos visitan.

Por su parte el Alcalde de Cartaya, ofreció su colaboración y su compromiso, para que aquellos asuntos abordaros que son competencia municipal, se ejecuten y se solventen de manera inmediata al fin de atender las cuestiones planteadas por el sector hotelero, sin menoscabo de participar activamente en la resolución de aquellos asuntos que con carácter general inciden el desarrollo de la actividad turística en el municipio.

Así pues, tanto administración local como sector empresarial asumieron la necesidad de llevar a la práctica, sin fisuras, la necesaria colaboración público-privada para garantizar y promocionar el desarrollo de una actividad productiva tan importante para la economía local y provincia como es la actividad turística. Ambas partes hicieron un balance muy positivo de la temporada estival que acaba de finalizar hace poco, y sentaron las bases para preparar la próxima.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies