El PP defiende la libre elección de centro educativo

0

El Partido Popular de Huelva defenderá el derecho de los padres y madres a la libre elección del centro educativo en el que estudien sus hijos e hijas y garantizará los derechos de los trabajadores de la enseñanza concertada. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP de Huelva y candidato número 2 del PP al Parlamento andaluz por Huelva, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro en la sede del PP onubense con representantes de varios centros educativos de la provincia.

En esta reunión, en la que también han participado la candidata número 3 al Parlamento por la provincia, Carmen Céspedes, la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y la viceportavoz municipal, Berta Centeno, González ha trasladado un mensaje de “confianza” a los representantes de la educación concertada.

El popular ha subrayado que la libre elección de centro educativo “es un derecho de los padres y madres que no puede vulnerarse” por lo que ha mostrado el compromiso del PP de “garantizar ese acceso a una educación de calidad como un derecho fundamental que es y que, por tanto, se debe proteger desde todas las administraciones”. En este sentido, ha insistido en que “la normativa actual en materia de educación reconoce el derecho a la libre elección de centro y la obligación de la administración de garantizar dicho derecho”.

Como ha señalado González, “desde hace unos años la educación concertada se está sometiendo a un debate con un claro intento de debilitar su interés público y su necesidad dentro de la comunidad educativa en Andalucía” por lo que ha subrayado que “a partir del 2 de diciembre, cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, eliminaremos esa incertidumbre”.

Por otro lado, el candidato del PP ha recordado que otro de los problemas de la educación concertada es el “maltrato” de la Junta de Andalucía a los profesionales, ya que “vulnera” sistemáticamente algunos de sus derechos.

A este respecto, ha recordado que la Junta de Andalucía “lleva cinco años sin abonarles la paga por antigüedad” y que “en Andalucía hay más de 2.000 profesionales a los que se les debe más de 10.000 euros desde agosto de 2013”. “La Junta incumple el convenio colectivo del sector y les adeuda ya en Andalucía más de 25 millones de euros”, ha apostillado el popular.

Los profesionales de la concertada también reclaman el complemento para el personal de Administración y la equiparación a la hora de la jubilación. A este respecto, González ha explicado que “los docentes de la pública se jubilan a los 60 años mientras que los de la concertada, cuyos centros son sostenidos con fondos públicos y sin los cuales la educación andaluza no sobreviviría, van ya camino de jubilarse con los 67 años”.

Por todo ello, el candidato del PP ha señalado que “hace falta un giro en el gobierno de la Junta de Andalucía para mejorar la gestión en ámbitos como la educación” y ha señalado que “el PP es la única garantía de cambio en Andalucía”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies