Éxito de Roberto Álvarez en un concierto sinfónico pionero

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 600 personas se dieron cita en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva para vivir en directo el primer concierto sinfónico en el mundo de una persona con autismo. Un concierto sin precedentes. Roberto Álvarez volvió a dar un pasito en su evolución musical y en su lucha de concienciación sobre el autismo de la mejor manera que sabe, haciendo música, cantando y tocando sus canciones. Demostró una vez más que el tener autismo no es un impedimento para hacer cosas importantes y no implica no tener capacidades.

El concierto se inició con un emotivo vídeo para que el público onubense conociera más al joven con autismo y viera la evolución su evolución en estos 2 años desde que se iniciara el proyecto en 2016.

A continuación, interpretó las canciones de “Gracias” que así se llama el disco, todas ellas con títulos sencillos y reveladores (Siento; Hablamos claro; Especial; Amigo; Gracias; Sonríe y Mi autismo) que reflejan las dificultades que tienen las personas con autismo para relacionarse, sus frustraciones, críticas a la incomprensión social, pero también un agradecimiento a quienes les apoyan, el valor de la música, la mirada de quienes comparten su vida y mensajes para encontrar una motivación diaria.

Roberto estuvo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por el maestro Francisco Navarro Lara, y al piano por su profesor de música David Núñez Mañó.

“Siento” fue la primera canción elegida, la cual Roberto dedicó a una persona muy especial, su mamá Sofía con frases como “te quiero mamá”. Nada más acabar la música el público emocionado de la Casa Colón se puso en pie para darle un cariñoso aplauso. Y precisamente su madre, fue la protagonista de uno de los momentos mágicos de la noche. Y es que subió al escenario para hacer un dúo con su hijo muy “Especial”. Así se llama la canción que interpretaron, la cual ya grabaron en el disco pero que nunca habían cantado juntos. Sofía se atrevió a subir al escenario para regalar a todos los asistentes un momento que difícilmente podrán olvidar.

Otra de las canciones con colaboraciones fue “Amigo”, en la que participaron algunos de los compañeros de música de Roberto en ETHOS Centro para la Diversidad, Alejandro Pérez Pérez, Javier Almendro Rodríguez, Lucía Giles Floriano y Pablo Cuesta Nacimiento, todos ellos también con características muy especiales, Trastorno de Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Y para poner el broche final a un concierto en el que las lágrimas de emoción estuvieron presentes desde el principio, Roberto interpretó de nuevo el tema con el que inició el espectáculo, “Siento” pero en esta ocasión no necesitó a ningún músico. Él mismo se sentó al piano para tocarla y cantarla.

Todo lo recaudado fue íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense, ASPEDIO.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies