Segundo puesto en Grazalema para el equipo de travesías del GM Novenogrado

0

El equipo de travesías del G. M. Novenogrado ha conseguido un exitoso segundo puesto por equipos en la XXIV Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, puntuable para la Copa Andaluza de Travesía de Resistencia.

El equipo participante ha sido el más numeroso que el G. M. “Novenogrado” ha desplazado a ninguna travesía, formándolo: FRANCIS DORREGO (Capitán), JAVIER CASTRO, EVA DE LA CORTE, JOSÉ MARIA MUÑIZ, MANOLO MAESTRE, MANOLO MARTÍNEZ, CEFE MARTÍN, FERNANDO MARTÍNEZ, JOAQUÍN SÁNCHEZ, CARLOS G. DÁVILA, ÁNGELES GÓMEZ, JACOBO FERNÁNDEZ, JOSÉ ROMERO y ANDRÉS.

Este nuevo éxito cosechado por el G. M. “Novenogrado” al conseguir un pleno de 14 y el 2º puesto en la travesía del pasado sábado, les hace albergar esperanzas de cara al último tramo de la COPA ANDALUZA, ya que los 24 puntos conseguidos (máxima puntuación) les da un total de 156 puntos en la Clasificación general de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo), y la posibilidad de auparse a los puestos altos de la tabla; teniendo en cuenta que la próxima travesía la marchará en casa el próximo 3 de noviembre “XVII Travesía Sierra de Aracena”.

La Travesía “Sierra de Grazalema” ha sido la 8ª de las 10 travesías de esta temporada 2018 y una de las más duras celebradas hasta la fecha, no tanto por los 59 km de distancia o el desnivel de 2731 m. o la diferencia de una altura máxima de 1308 m. y mínima de 252 m., sino más bien por la adversidad de las condiciones meteorológicas manifestadas en toda la Serranía de Grazalema y Ronda durante la mayor parte del recorrido: lluvia intensa con granizada incluida, barro abundante que dificultaba cualquier subida o bajada, así como rocas resbaladizas que obligaban a medir cada paso con seguridad extrema.

Este fue el recorrido circular con el que sorprendió la Organización: Salida (04:00 h.) de PRADO DEL REY hacia EL BOSQUE; por el río Majaceite a BENAMAHOMA; subida por “El Pinsapar” hasta el Puerto del Pinar y hasta el Puerto de las Cumbres; bajada hasta GRAZALEMA por la Cantera; subida a los Llanos del Endrinal, Puerto de las Presillas y Puerto del Boyar; bajada progresiva bordeando la carretera hasta BENAMAHOMA; de nuevo por “El Majaceite” hasta EL BOSQUE; y para terminar en PRADO DEL REY (19:30 h.).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies