25 años del Centro Municipal de Atención Temprana de Isla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El germen del actual CAIT-Isla Cristina, Centro Municipal de Atención Temprana, se inició en 1993, hace ahora veinticinco años, y la entidad ha querido que no pasara desapercibida la efemérides y lo han celebrado con una gala que han protagonizado todos sus protagonistas, usuarios, padres, monitores y amigos.

Con su directora al frente, Gema Pérez Vaz, acompañada de sus ocho técnicos y monitoras, e han ido sucediendo diversas actuaciones y vídeos en los que se plasmaban imágenes retrospectivas de los comienzos y devenir del centro.

Subieron al escenario, para felicitar a “todos los que habéis formado del CAIT, a todos los que seguís, por vuestra constancia y entrega” solicitandose, en mas de una ocasión, reconocimientos en forma de aplausos para “los profesionales que, día a día, lo hacen posible”; la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; la Delegada de Infancia, Ana Vieira y el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López; quienes estuvieron arropados por una amplia representación de la Corporación Municipal.

En la gala, además de los chicos y chicas del centro, actuó la Random Band, que fueron presentados por los moderadores, Cristina Mascareña y José Manuel Núñez, en una primera parte, y Antonio Irala y Elena Lozada, en la segunda, quienes, además, fueron dando paso actuaciones de danza, teatro y un Coro Flamenco, entre otros, formado por los propios usuarios y familiares.

Uno de los momentos más emotivos fue el que protagonizaron las primeras madres que “con su empuje y tesón” consiguieron poner en marcha el centro “luego vendrán los apoyos institucionales, consiguiendo poner la primera piedra para conseguir lo que es hoy el centro”.

Recordar que el Centro Municipal de Atención Temprana (CAIT-Isla Cristina), acoge un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los dos y veintidós años con diagnósticos tan variados como autismo, hiperactividad, retraso madurativo, psicomotrices o síndrome de Down, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies