Ciparsa pierde arena

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto: José Antonio Mayo Abargues) La playa de Ciparsa vienen sufriendo desde hace ya tiempo una importante pérdida de arena, más concretamente en la zona donde se encuentran los restos del antiguo dique. Como se puede observar en las fotos, tomadas ayer con una marea de coeficiente 87, la playa se ha quedado sin orilla y es imposible llegar andando al puerto deportivo; es más, ni en las mareas bajas se puede pasar sin mojarte los pies, cosa que no ocurría hasta hace bien poco tiempo.

El espigón Juan Carlos I protege el canal evitando el oleaje, causante de la pérdida de arena en otras zonas de la playa de Mazagón, por tanto, no se le puede atribuir al oleaje la causa de su pérdida. La alteración de este margen costero es un caso a estudiar por geólogos y otros técnicos en la materia para tratar de evitar que la arena siga desapareciendo. Tal vez tengan algo que ver los continuos dragados que se realizan en el canal.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies