El pleno de Ayamonte aprueba dejar el Servicio de Gestión Tributaria

0

En el Pleno de este lunes, la mayoría de los grupos municipales de la Corporación, a excepción del PSOE, ha aprobado una moción presentada por el concejal no adscrito, José Manuel García del Cid, por la cual se solicitaba que el Ayuntamiento de Ayamonte volviera a asumir la gestión de los tributos municipales.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en una nota de prensa, en la que asegura que “cabe recordar que en la actualidad esta gestión la tiene asumida la Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva, órgano que a cambio de realizar la citada gestión, obtiene unos beneficios económicos elevados a costa de los impuestos de los ayamontinos”.

En la argumentación para la aprobación de esta moción ha pesado “el enorme coste que supone para las arcas municipales este servicio, mientras que los intereses de demora que se generan por los incobros, los ingresa directamente en sus arcas el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva”.

En la nota del Ayuntamiento se manifiesta que “desde todos los grupos, menos el PSOE, se entiende que esta recuperación de la gestión puede beneficiar a las arcas municipales, ya que supondría poder ingresar aproximadamente 500.000€ más al año que ahora van directos a la Diputación Provincial de Huelva y de lo que Ayamonte no tiene beneficio alguno, ya que la Diputación lo único que hace por el Ayuntamiento directamente es imprimirle algún libro o cartel y ya ni eso”.

Para finalizar, el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, ha manifestado que “el equipo de gobierno formado por andalucistas y populares, siempre va a aprobar todas las iniciativas que traigan otros grupos y que beneficien a Ayamonte y en este caso, se realizará un estudio previo para comprobar la viabilidad de esta propuesta que de antemano parece que sólo va a traer beneficios para la localidad, por lo que espera que en un plazo de un mes podamos estar fuera del servicio y gestionarlo con medios propios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies