El PP alerta de la “proliferación de ratas y cucarachas” en Nuevo Parque

0

El Grupo Municipal del Partido Popular reclamará en el pleno del próximo miércoles una batería de mejoras y actuaciones para el barrio de Nuevo Parque, a través de una moción “que es fruto de recorrer las calles de la barriada de la mano de sus vecinos para conocer sobre el terreno sus problemas y preocupaciones”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, ha afirmado que la moción que defenderá este miércoles en el salón de plenos “solo busca que el equipo de gobierno del PSOE conozca de las reivindicaciones de los vecinos y haga algo por atenderlas”, ya que “ni el alcalde ni sus concejales están dispuestos siquiera a escuchar los problemas que arrastra el barrio de Nuevo Parque”.

“De vez en cuando el equipo de gobierno se reúne con la asociación de vecinos y lo único que hacen es oír y aguantar el chaparrón, pero no escuchan sus problemas porque pasan y pasan los meses y no hacen absolutamente nada para solucionarlos, lo que provoca una creciente frustración entre sus residentes”, ha remarcado Miranda.

En este sentido, la concejal popular ha asegurado que la “falta de atención” por parte del alcalde socialista y sus concejales “está haciendo que los vecinos de todas las barriadas de la ciudad acudan a los grupos de la oposición para que hagan de altavoz de sus problemas y planteen soluciones en el pleno municipal a través de mociones que obliguen al Ayuntamiento a actuar”.

Éste es el caso de la barriada de Nuevo Parque. Los vecinos hartos de que el equipo de gobierno del PSOE no responda a sus llamadas y necesidades, se han puesto en contacto con grupos de la oposición para recabar su apoyo y auxilio. Así, el Grupo Popular ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación de vecinos y fruto de este encuentro se ha elaborado una moción que será debatida en el pleno del miércoles y que recoge una batería de estudios, actuaciones, obras de mejora y propuestas de inversión “para sacar del abandono y el olvido al barrio de Nuevo Parque”.

Parque infantil peligroso

Entre las propuestas de mejora que contempla la moción del Grupo Popular, destaca la petición de que el Ayuntamiento y la asociación de vecinos colaboren de forma activa en la realización de un estudio detallado y actualizado de los problemas que arrastra la barriada. “El objetivo –ha apuntado Miranda– es que este estudio permita consensuar y priorizar las actuaciones que hay que desarrollar de forma inmediata y urgente en las zonas del barrio más necesitadas de mejoras”.

La principal inquietud de los vecinos es la suciedad que hay en sus calles y la proliferación de ratas y cucarachas. Además de reclamar un servicio de limpieza “efectivo y adecuado” y una campaña “urgente” de desratización, los vecinos de Nuevo Parque quieren que se inicien los estudios para el soterramiento de la vaguada que hay en la avenida Nuevo Colombino, pegado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Otro tema que preocupa mucho a los vecinos es el estado del parque infantil situado en la confluencia de las avenidas Príncipe de Las Leras y Nuevo Colombino. “Nadie quiere llevar a sus hijos a un parque de arena que ni siquiera cumple la normativa y que, según los padres, es hasta peligroso para los niños”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular, quien ha advertido de la “falta de seguridad” en las zonas verdes y ajardinadas y de que hay árboles “que invaden literalmente las viviendas porque no los podan”.

Por último, la moción que defenderá el PP en el próximo pleno busca redoblar la seguridad vial en la barriada a través de medidas como la ubicación de un paso de peatones para facilitar la conexión con el Polígono La Paz, la inclusión de las calles interiores de Nuevo Parque en el Plan de Asfaltado y que se pongan en marcha más medidas encaminadas a reducir la velocidad en el tramo de la avenida Nuevo Colombino cercana a centros escolares.

“Estoy convencida de que esta moción saldrá adelante porque todo lo que reclaman los vecinos son actuaciones sensatas y fácil de realizar”, ha asegurado Miranda, quien ha incidido en que “ante la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PSOE por solucionar los problemas cotidianos de los ciudadanos, este Grupo Popular seguirá siendo la voz de los onubenses en el salón de plenos del Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies