El PP lleva al pleno de la Diputación los problemas en atención primaria

0

El Partido Popular va a trasladar al Pleno del Ayuntamiento de Huelva y al de la Diputación Provincial las reivindicaciones de la sanidad onubense y, en particular, las del colectivo de profesionales de Atención Primaria que, en los últimos días, ha protagonizado protestas contra la gestión de la Junta de Andalucía.

Como ha señalado hoy el secretario general del PP de Huelva y portavoz en la Diputación, David Toscano, “las graves carencias que sufre Huelva en materia sanitaria y la evidente falta de voluntad de la Junta de Andalucía para solventar esta situación, con inversiones y presupuestos suficientes, ha sido el motivo por el cual miles de personas se han echado a la calle hasta en cinco ocasiones para exigir una sanidad digna para Huelva”.

Toscano ha recordado que el PP ha trasladado en numerosas ocasiones la situación de los profesionales sanitarios y de nuestra sanidad, en general, a las instituciones “y vamos a volver a hacerlo para reclamar a la Junta y, en concreto, a la presidenta Susana Díaz, que corrija las preocupantes deficiencias que arrastra nuestra sanidad”.

Para el popular, “Huelva no puede seguir siendo un año más la cenicienta de Andalucía en recursos humanos y técnicos sanitarios ni tampoco puede continuar siendo un año más un simple apéndice supeditado al sistema sanitario de Sevilla por culpa de una gestión política por parte de la Junta de Andalucía que nos convierte en ciudadanos de tercera categoría”.

Por ello, “y sólo con la unidad de toda la sociedad y, por lo tanto, de quienes la representamos en las instituciones podremos conseguir que la Junta ponga remedio a las carencias en centros de salud, en número de especialistas o en la inexistencia de algunas especialidades que sufre esta provincia”.

Asimismo, el popular ha incidido en que estas carencias en el sistema público de salud afectan a todos los ámbitos de la sanidad onubense. Como consecuencia de esta situación, “los médicos de Atención Primaria se han rebelado ante la pasividad e incapacidad de la Junta de Andalucía de garantizar unas condiciones mínimas y básicas que permitan un servicio de calidad a la población”, ha apuntado el secretario general del PP onubense.

En este sentido, ha remarcado que “resulta inconcebible que aún hoy los médicos de Atención Primaria reivindiquen elementos tan esenciales para su labor como que las plantillas estén dotadas de personal suficiente, que se cubran las bajas, que puedan desarrollar su trabajo con autonomía y seguridad o puedan encargar pruebas diagnósticas adecuadas en un plazo razonable”. “Sin duda, ha apostillado, “son exigencias más que justas de un colectivo profesional que está harto de tener que atender a muchos más pacientes de los que pueden hacer con garantía de una asistencia de calidad”.

“En el Pleno de la Diputación Provincial está representada la voluntad popular y, por lo tanto, desde el Grupo Popular solicitamos el máximo respaldo a las demandas de los médicos, pues lo único que buscan es mejorar la atención que prestan a los ciudadanos y que los onubenses podamos disfrutar de una sanidad pública digna”, ha señalado Toscano, que ha indicado que “también vamos a pedir ese respaldo en el Ayuntamiento de Huelva al alcalde, a pesar de que nunca ha estado junto a los miles de onubenses que hasta en cinco ocasiones se han echado a la calle para reclamar a la Junta de Andalucía una sanidad pública digna para Huelva”.

Por todo ello, el Grupo Popular propondrá tanto al Pleno de la Diputación como al del Ayuntamiento de Huelva que ambas corporaciones muestren el máximo apoyo y respaldo” a los médicos de Atención Primaria en sus reclamaciones. También pedirán que insten a la Junta de Andalucía a “atender las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria en cuanto a plantillas adecuadas, a la capacidad de encargar pruebas diagnósticas en un plazo razonable, a establecer garantías de seguridad en el trabajo y de reconocimiento a su labor profesional”.

Del mismo modo, se reclamará que la  Junta de Andalucía “dé los pasos necesarios para dar respuesta inmediata a la demanda de los médicos de Atención Primaria de disponer de 10 minutos como mínimo para atender a los pacientes”.

Por último, los populares también demandarán a la Junta a de Andalucía que corrija las carencias que arrastra la provincia de Huelva en materia sanitaria “con inversiones y plazos de ejecución reales”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies