El PSOE aspira a mantener sus actuales seis parlamentarios autonómicos

0

Aunque las encuestas le otorgan una representación por Huelva de cinco diputados en las próximas elecciones autonómicas, el Partido Socialista sale dispuesto a mantener sus actuales seis representantes en la cámara andaluza, conseguidos en 2015 gracias a los 96.059 votos que el PSOE lograba en las urnas, según ha declarado este lunes el secretario de Organización de los socialistas onubenses, José Fernández.

De lo que hay pocas dudas es de que el PSOE va a seguir siendo la primera fuerza a nivel provincial, porque según ha asegurado Fernández “el Partido Socialista es la formación que mejor representa a los ciudadanos”. Aunque el responsable socialista se ha puesto el listón tan alto como en 2015, con seis diputados, las encuestas arrojan dudas sobre si conseguirá o no su formación el sexto parlamentario andaluz, ya que en 2015 lo logró a costa del Partido Popular, gracias a una diferencia de tan solo 503 votos. Los populares se quedaban entonces con solo tres representantes, aunque las encuestas les dibujan un panorama aún peor para el 2 de diciembre, con sólo dos diputados.

Fernández ha destacado el hecho de que las listas en toda Andalucía, incluida la de Huelva, han recibido un respaldo casi unánime. La lista por Huelva del PSOE vuelve a estar encabezada por Mario Jiménez, actual portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, y uno de los hombres de la máxima confianza de Susana Díaz. El único cambio importante en la lista socialista respecto a 2015 se da en el puesto número tres, que ocupa el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal. Mantiene el segundo puesto la parlamentaria y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Regional, María Márquez.

No cambia de posición, la cuarta, la actual parlamentaria y vocal de la Ejecutiva Local de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital, Manuela Serrano. El que sí cambia de posición, tras la inclusión de Fiscal, es el parlamentario y secretario de Dinamización de las Agrupaciones del PSOE de Andalucía, Jesús Ferrera, que pasa a la quinta posición. La parlamentaria y secretaria general del PSOE de Aroche, Modesta Romero, y el parlamentario Diego Ferrera ocupan las posiciones sexta y séptima..

En cuanto a la campaña, Ferrera ha situado a los ciudadanos en el eje de todas las actuaciones que lleven a cabo los socialistas, que quieren huir de los insultos en los que, a su juicio, se han instalado algunos grupos de la oposición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies