Huelva oferta seis nuevas ‘píldoras formativas’ por la empleabilidad

0

La Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos ha presentado la tercera edición del programa ‘Píldoras Formativas’ que en esta ocasión, refuerza las temáticas enfocadas al fomento de la empleabilidad, aunque manteniendo su tradicional apuesta por el emprendimiento.  De esta forma, el nuevo Plan de Formación Municipal está integrado por seis propuestas, en las que, conservando el carácter dinámico, innovador y experiencial de estos talleres, se centrarán en el desarrollo de actitudes y competencias básicas destinadas a abrir nuevas vías de acceso al mercado de trabajo y los conocimientos para iniciar un proyecto de autoempleo.

El concejal responsable del área, Jesús Manuel Bueno, apunta que la intención es “poner a disposición de los onubenses instrumentos y métodos novedosos para que puedan hacer realidad sus proyectos y detecten oportunidades, recursos que además, sirvan de catalizador de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad”. De esta forma -explica Bueno- “en base a la experiencia acumulada en las anteriores ediciones, reforzamos los temas centrados en la empleabilidad, ya que esta formación se ha convertido en una herramienta básica de acceso al empleo, porque prepara y capacita a las personas para afrontar y acceder a ocupaciones de futuro, facilitándoles instrumentos y procesos innovadores para afrontar mejor los retos del mercado de trabajo actual”.

En 2017 el Plan de Formación Municipal se desarrolló de septiembre a diciembre, incluyendo ocho acciones, cuatro dirigidas específicamente a desempleados y otras cuatro a emprendedores, con la participación de más de 200 onubenses. En esta ocasión, se pondrán en marcha entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019, las propuestas presentadas bajo los títulos de: ‘Encantad@ de conocerte’; ‘Entrena tu 2.0’; ‘Tu valor, tu talento’; ‘Reinventarse laboralmente y profesionalmente’; ‘Del desempleo al autoempleo. Crea tu puesto de trabajo’; y ‘Herramientas para innovar, organizar y optimizar tu modelo de negocio’, estando abierta la posibilidad de participar en ellas de manera independiente o de todas en su conjunto.

La intención es que en cada una de estas acciones formativas puedan inscribirse entre 15 y 20 personas, que deberán formalizar su solicitud, previa al comienzo de cada sesión en las instalaciones del CISL Los Rosales, situado en Plaza de Los Galeotes, con horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas.

El programa arranca este año con la propuesta ‘Encantad@ de conocerte’, prevista para el próximo 13 de noviembre, en horario de mañana, concretamente de 10 a 13 horas. El objetivo es dar al alumnado la oportunidad de autoconocerse de manera proactiva y entrenar fortalezas mediante técnicas de Coaching Personal. Se trata por tanto de proponer un ejercicio de Autoconocimiento Proactivo, enfocado en metas a medio y largo plazo con acciones concretas, para distinguir y determinar hacia dónde quieren dirigirse profesionalmente. Las fortalezas se entrenarán a través de resolución de casos prácticos, incluyendo la elaboración de un CV más creativo, por competencias y logros.

Cabe recordar que cada una de las acciones, siempre en horario de mañana, concentra su contenido en tres horas de duración, de 10.00 a 13.00 horas, profundizando en temas muy concretos para poder asimilar conocimientos específicos. Se trata de una metodología fundamentada en el dinamismo y la participación activa del alumnado. De esta forma, los docentes exponen los contenidos a través de demostraciones prácticas, apoyándose en material didáctico, pero fomentando la puesta en común, por parte del alumnado de experiencias propias.

En cuanto a la calendarización, las fechas previstas son: ‘Entrena tu 2.0’: 27/11/2018, centrado en optimizar las competencias digitales de cara a la entrevista profesional; ‘Tu Valor, Tu Talento’: 11/12/2018, sobre los canales especializados para mostrar nuestro talento; ‘Reinventarse laboralmente y profesionalmente’: 22/01/2018, propone un proceso de cambio que afecta a las relaciones personales, laborales y profesionales para aprender competencias transversales y especializarse; ‘Del desempleo al autoempleo. Crea tu puesto de trabajo’: 05/02/2019, dirigido a considerar las posibilidades de obtener ingresos por la venta de nuestros servicios, productos o habilidades; y ‘Herramientas para innovar, organizar y optimizar tu modelo de negocio’: 19/02/2019, que incluye nociones sobre Design Thinking, Mapas de Empatía y Business Model Canvas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies