IU exige la ampliación del colegio Sagrada Familia “tras 12 años de espera”

0

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha informado de la moción que llevará a pleno el próximo lunes y que pretende que el Ayuntamiento de Huelva apoye las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Especial Sagrada Familia, que lleva “la indignante cifra de 12 años esperando unas obras de ampliación del edificio” para poder prestar un servicio digno a los niños y niñas con necesidades especiales.

Según Rossi, durante todo este tiempo, el único colegio público de la provincia para niños con necesidades especiales “no ha parado de crecer su número de alumnado” mientras que la plantilla que presta estos servicios “ha permanecido paralizada” por lo que la situación se hace “cada vez más complicada”.

De este modo, el centro se encuentra “masificado”, habiendo pasado de unos 82 alumnos en el año 2012 a los 117 actuales de este curso académico, con un incremento del alumnado en 35 plazas durante estos 6 años. El máximo óptimo previsto por la Junta de Andalucía para un centro de estas características aun con las obras de ampliación sería de 110 alumnos y alumnas, una cantidad que ya se supera sin ni siquiera haber realizado las obras, lo que da cuenta de la “dejadez con que la administración andaluza actúa” en un tema “especialmente sensible”.

Desde el AMPA del colegio también han mostrado la necesidad de ampliar la plantilla en cuanto al número de fisioterapeutas, personal de cocina e incremento de los maestros de audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y monitores de Educación especial.

Por ello desde Izquierda Unida pedirán al Pleno del Ayuntamiento de Huelva, que apoye las reivindicaciones que la AMPA del Colegio Público de Educación Especial ‘Sagrada Familia’ está realizando para la mejora del mismo a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, instando para ello a la Junta de Andalucía a que realice de manera inmediata las obras de mejora y ampliación en dicho Centro y cubra la plantilla de personal que se requiere.

Del mismo modo, la moción hace hincapié en que el pleno del Ayuntamiento de Huelva, inste a la Junta de Andalucía a construir un nuevo Colegio Público en la provincia de Huelva que sirva para descongestionar al Colegio Público ‘Sagrada Familia’, y atender de manera adecuada la educación a la que tienen derecho los niños y las niñas la provincia con necesidades educativas especiales que no pueden ser prestadas en otros centros, hasta tanto se cambie la política educativa por un modelo inclusivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies