La importancia de una buena decoración en tu hogar

0

La comodidad, el confort, la calidez y la armonía siempre han sido los factores fundamentales que deben prevalecer dentro de un hogar. Por lo general, ese espacio se transforma en el nido placentero que invita a la tranquilidad, logrando que se libere toda esa tensión del día a día y conseguir recargar las baterías después de una agotadora jornada de trabajo.

Un lugar con personalidad propia

Tu hogar debe ser un espacio con un toque personal, otorgando a cada elemento decorativo un correcto uso de las áreas. El uso de los muebles, la iluminación natural y artificial, el color de las paredes, los mobiliarios adecuados y prácticos junto a una buena organización espacial culminarán la creación de un ambiente agradable que forme parte de esa sensación de satisfacción de estar en un hogar acogedor, íntimo y funcional que a su vez incite al descanso y a la unión familiar.

Aún cuando muchas personas lo ven como algo muy superficial, tener una casa bien decorada va mucho más allá de lo estético, una decoración adecuada implica un máximo aprovechamiento de los espacios y una organización en armonía de los objetos que resulte útil y a su vez visualmente agradable y placentero.

Consejos para un hogar bien decorado
  1. Revisa el estado en que se encuentra la vivienda para saber cuáles son las necesidades parciales o totales que se tienen y lo que se desea modificar o cambiar.
  2. Organiza un presupuesto real y consciente según las ideas o requisitos que se tienen para la decoración del inmueble.
  3. Planifica todas las áreas que desea modificar visualizando los cambios que se quieren realizar y el estilo antes de comenzar a trabajar en las reformas que se harán en la vivienda.
  4. Selecciona los diferentes muebles y los objetos decorativos más convenientes de acuerdo al tipo de espacios y las dimensiones de las áreas que se desean redecorar.
  5. Escoge diferentes combinaciones de pinturas que vayan de la mano con el estilo que buscas. Si los estilos son rústicos, coloniales o clásicas se debe usar un tipo de pinturas combinando diferentes tonalidades; en cambio, si los estilos son contemporáneos existen colores atrevidos que van en función del mobiliario. En los estilos minimalistas o escandinavos predomina mucho el uso del blanco en la mayoría de los espacios.
  6. Elige una excelente iluminación que vaya de acuerdo con los espacios que se quieren decorar, aprovecha los tamaños de las ventanas amplias para obtener luz natural, una luminosidad que vaya a tono con los colores de las paredes, el tipo de luminaria natural o artificial debe dar esa sensación de amplitud y claridad.
  7. Complementa el mobiliario con elementos decorativos como alfombras, cuadros, cortinas, cojines, espejos, relojes y otros artículos que le otorguen esa personalidad que buscas en el hogar soñado.

Decorar correctamente una vivienda requiere de varias directrices donde la participación de un profesional experto en decoración es sumamente útil, quien se encargará de brindar las orientaciones y sugerencias necesarias de acuerdo con el presupuesto disponible por el cliente, haciendo la decoración del hogar una tarea mucho más sencilla.

Beneficios de una buena decoración con ayuda profesional

Una vivienda bien decorada según las necesidades personales que se tenga hace énfasis en la personalidad de quien está a cargo de dicho hogar, produciendo no sólo un sentimiento de paz y satisfacción al estar allí, sino también haciendo ver a los invitados ese estilo único que sólo dicho anfitrión podría aportar.

Una buena decoración tiene el poder de producir sentimientos de:

  • Felicidad. Al estar asociada a recuerdos agradables y momentos previamente vividos.
  • Bienestar. Al entrar a casa y ver que todo está decorado tal como siempre se quiso.
  • Protección. Al crear una fuerte conexión con nuestra vivienda y saber que no hay ningún lugar como el hogar.

Sin embargo, el beneficio de un hogar bien decorado -principalmente en condiciones de poca amplitud-, se puede transformar en un dolor de cabeza al querer llevar a cabo una buena utilización de espacios junto con una agradable decoración y no tener los conocimientos necesarios para ellos.

Para evitar un gasto excesivo de tiempo es necesario la ayuda de un experto. Es es este momento cuando tomamos en consideración la alternativa de contratar a un profesional experto en decoración de inmuebles y de interiores.

Este profesional con su experiencia en decoración de viviendas será de gran apoyo y ayuda. Y es que un especialista escuchará las necesidades que el cliente tenga, y con sus acertadas orientaciones y asesoría se podrá lograr un excelente resultado en la decoración de su residencia.

Es posible contar con la asesoría de profesionales expertos en la materia de decoración y remodelaciones, siendo Geteco un referente apropiado para esas directrices tan útiles que se requieren. Como expertos en decoración y remodelación te ofrecerán todos los conocimientos y preparación profesional acorde a las necesidades de un cliente que desee hacer su sueño realidad: lograr ese hogar bien decorado con creaciones en armonía e innovadoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies