Se cierra en Lepe el circuito Diputación Huelva BTT Rally

0

El entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Bella fue el escenario elegido por elBiciclub Lepe para desarrollar la última prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2018. Este ‘XXV Rally Cabezo de la Bella’ era decisivo y todos lo sabían. No en vano, un total de 236 ciclistas se desplazaron desde distintos puntos de la provincia y de otras limítrofes para pelear por la victoria y los puntos para apurar sus opciones de conseguir los ansiados títulos de campeones onubenses.

La mañana, fría, invitaba a hacerse pronto con la temperatura óptima para afrontar lo que se avecinaba. Las primeras mangas de escuelas fueron el anticipo de la manga central del día, la que englobó a los másters con las categorías de féminas. Entre las chicas Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike) repitió triunfo tras lograrlo una semana antes en Moguer, si bien Almudena Rodríguez y la lusa Irina Coelho no se lo pusieron fácil. El local Francisco Álvarez (Biciclub Lepe) jugó bien sus bazas y dominó en máster, donde se dieron cita corredores de gran nivel.

Y en la última manga, la que engloba a las categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite, corredores como Diego González, Antonio David Villegas, los hermanos Macías o Ismael Santiago, entre otros, conformaban una parrilla de nivel nacional. Las cuatro vueltas al circuito fueron un espectáculo, con los hermanos Macías liderando en solitario tras el primer giro, seguidos a pocos metros por Ismael Santiago y Villegas. Mientras tanto por detrás ya estaban en carrera los junior y cadetes. Con el paso de las vueltas el ritmo impuesto por el dueto Macías aumentó diferencias sobre Santiago y Villegas, con victoria en élite para José Carlos por delante de su hermano Francisco Javier y de Antonio David Villegas, en un podio monocolor para el Sportbici-Watiato.

Ganadores por categorías:

·        Gymkhana: Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas) y Emilia Pérez.

·        Promesa: Diego Bayo (C.C. El Bocina) y Juliana Gonçalves.

·        Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike).

·        Alevín: Felipe Fernández (C.D. Recreativo Paterna) y Lucía García (C. Todo Bici/Jargserigrafía).

·        Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike).

·        Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Marta Núñez (C.D. Islabike Team).

·        Junior: Ricardo Martins (Núcleo Sportinguista V.R. Santos) y Nuria Gabarro (C.D. Recreativo Paterna).

·        Sub23: Ismael Santiago y Miriam Palacios (Primaflor Mondraker Rotor).

·        Élite: José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) y Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike).

·        Máster 30: Francisco Álvarez (Biciclub Lepe).

·        Máster 40: Claudio Cuevas (Sportbici-Watiato) y Soraya Senao (C.D. Agonía Bike).

·        Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies