Unicef reconoce a Lepe como ‘Ciudad amiga de la infancia’

0

El Ayuntamiento de Lepe ha recibido con satisfacción el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” que le ha otorgado la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), representada por miembros pertenecientes a UNICEF Comité Español; Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

Este galardón, concedido en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022, pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

El acto de entrega de estos reconocimientos, que recibirán además otras 114 nuevas ciudades de la geografía nacional, tendrá lugar en Oviedo, el próximo 27 de noviembre, en una acto que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana.

El 19 de noviembre de 2015 el alcalde de Lepe suscribió un Acuerdo Institucional por la Infancia y la Adolescencia, documento fruto de la labor de las entidades que constituyen el Foro Técnico de la Infancia y Familias de la provincia de Huelva, constituido en 2009 desde el compromiso de las entidades con la promoción de los derechos de la infancia, la adolescencia y sus familias, así como la necesidad de que sean auténticos espacios de protección y buen trato.

El 29 de marzo de 2017 nacía el Conejo Local de Infancia y Adolescencia de Lepe (CLIA), formado por 21 niños y niñas de entre 11 y 13 años, elegidos democráticamente entre sus compañeros de los colegios e institutos de la localidad, para favorecer la participación de los menores en la elaboración de la política local y estimularlos a comprender la responsabilidad por contribuir en la sociedad desde el ámbito municipal.

Por otra parte, con fecha 29 de diciembre de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Lepe determinó su deseo de solicitar a UNICEF Comité Español, el sello de reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” en 2018, y poco después elaboraba su Plan de Infancia, basado en el principio fundamental de participación “los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y sus opiniones sean tomadas en cuenta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies