Victoria del Smurfit Kappa frente al Deportivo Ceutí (3-2)

0

Smurfit Kappa: 3

Gonzalo, José Ángel, Fran Bernal, Antonio y Alberto – cinco inicial – Javi Vázquez, Juanmita, Sebas, Cuerda, Pedro, Juanma y Carlos.

Deportivo Ceutí: 2

Paquito, Álvaro Mesa, Moncho, Adri Monteiro e Isam – cinco inicial – Melendo, Said, Adri Castillo, Álex Casas y Santi.

Árbitros: Venegas Alba y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarillas a los locales Pedro (7´) y Alberto (39´), y a los visitantes Moncho (28´).

Goles: 1-0 (30´) Juanma, 1-1 (34´) José Ángel p.p., 1-2 (34´) Isam, 2-2 (38´) Alberto, 3-2 (40´) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado.

Polémico final el que ha traído este encuentro donde el Smurfit Kappa se ha llevado los tres puntos al vencer al Deportivo Ceutí en el último minuto con un tiro de 10 metros de Alberto al decretar los árbitros una dudosa sexta falta a Said. Un encuentro que estuvo muy disputado y que hasta los últimos 10 minutos no se abrió.

Los primeros minutos eran vislumbrantes de la situación que se iba a mantener durante todo el partido. Una presión asfixiante de los dos conjuntos que no permitía elaborar dado los escasos metros que dejaban. Tanto el equipo de Jesús Martínez como el de Quico Gallardo eran valientes buscando jugar de tú a tú al rival con una intensidad alta.

Esto provocaba que se produjeran muy pocas ocasiones en la primera mitad. El Deportivo Ceutí era quien empezaba a golpear primero con disparos de Adri Castillo y Álvaro Mesa a los que respondía Gonzalo con varias intervenciones. Smurfit Kappa no era capaz de encontrar a la meta de Paquito, que mediante saques largos y rápidos eran los únicos capaces de crear peligro de un equipo caballa muy sólido en defensa.

No hubo dominador en toda la primera mitad donde cada equipo sufrían a la hora de iniciar el ataque estático.Tan sólo mediantes transiciones y contraataques eran las únicas vías de crear peligro, que la mayoría de veces eran interceptadas por el gran estado defensivo de los dos equipos. Tan solo Alberto tras una individualidad y Fran Bernal pudieron poner el 1-0 justo antes del descanso.

La reanudación de la segunda mitad trajo el mismo guión. Partido muy bronco con los dos equipos manteniendo una alta intensidad y un ritmo que no era transformado en ocasiones claras. Esta vez empezó mucho mejor los locales que pudieron hacer el primero por mediación de Fran Bernal, pero Paquito sacó una parada providencial.

Aun así el Deportivo Ceutí no bajaba el listón desde que inició el encuentro y mediante la torre Said y Moncho intentaron inquietar con varios disparos la portería de Carlos. Ningún equipo era capaz de arriesgar más de la cuenta en el ataque, fruto del respeto que se traían entre ambos.

No sería hasta el ecuador de la segunda mitad cuando una buena jugada de elaboración que cae en las botas de Javi Vázquez, que debuta con el equipo tras una lesión que le ha apartado todo el inicio, y asiste a Juanma que en el segundo palo hacía el 1-0 en el 31´.

El gol abrió mucho más el partido y con un Deportivo Ceutí que empezaba a ser mucho más valiente y arriesgando en ataque. Por ello empezó a crear varias llegadas de Adri Castillo e Isam. A su vez, pudo sentenciar Smurfit en una oportunidad nuevamente con Javi Vázquez.

Adri Monteiro lo intentaría de portero-jugador a casi falta de más de seis minutos para finalizar el encuentro. Para más inri, Deportivo Ceutí llegaba al bonus de faltas en contra. Pero fruto de la presión ejercida por el equipo norteafricano, provocó el error de José Ángel que metió un pase que se fue directo a portería dando el empate a 1 cuando la portería estaba desplobada. No dio a tiempo a digerir el empate cuando en la jugada siguiente, una buena combinación ceutí hacía que Isam finalizara con un potente disparo convirtiendo el 1-2 en el minuto 34. En menos de 20 segundos habían dado la vuelta al marcador.

El nerviosismo se apoderó del equipo local que le tocaba remar de nuevo y buscar el empate en los últimos minutos. Alberto y Pedro cogieron el toro por los cuernos y llevaron al equipo palmerino a tener claras ocasiones. Fruto de esta dualidad, un robo de Pedro hace que Alberto en el segundo palo hiciera el 2-2 a falta de 01:39 minutos para el final. El final estaba siendo emocionante. Los dos equipos buscando el triunfo pero nadie se arriesgaba a sacar el portero-jugador. Alberto la tenía en un disparo que salvaba Paquito y Pedro en la siguiente jugada fruto de su disparo, los jugadores locales protestaban airadamente un mano que no era pitada por los colegiados.

Hasta que la locura y la polémica llegaba a falta de 29 segundos para el final. Un saque directo de Paquito a Said provoca que los árbitros pitaran la sexta falta en contra de los ceutíes, tras un supuesto agarrón con el capitán palmerino. Alberto se vestiría de héroe para transformar el 3-2 desde los 10 metros y hacer rugir a la grada local.

Los últimos segundos lo intentarían los ceutíes con el portero-jugador pero tan solo crearían una ocasión clara que salvó Carlos en boca de gol. El partido no dio para más en unos trepidantes últimos 10 minutos, que da a Smurfit Kappa la cuarta victoria en casa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies