Almonte celebra los éxitos de sus mejores deportistas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Almonte ha acogido hasta este domingo la celebración del Campeonato de Andalucía de Billar en categoría Absoluta, que ha tenido como ganador al jugador local Pepe Martín y se ha desarrollado durante una semana en el Casino de la Paz de la localidad, con lo que el municipio “sigue consolidándose como sede de grandes eventos deportivos”, tal y como ha destacado Iván Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, que ha colaborado con el Club Billar Almonte en la organización de esta prueba.

Este campeonato de Andalucía ha finalizado además en un fin de semana que ha estado cargado de acontecimientos deportivos en el municipio, como el VI Cross Dunas de Matalascañas, que ha contado con la participación de unos 200 atletas de las provincias de Huelva y Sevilla. Organizado por el Club Espartanos con la colaboración del Consistorio almonteño, los participantes han recorrido los 10 kilómetros que componen esta prueba ya consolidada en la localidad.

Además, Almonte acogió este domingo su I Torneo de Ajedrez ‘Día sin juegos de azar’, organizado por el Ayuntamiento y el Club Gambito de Playa para conmemorar el ‘Día Internacional sin Juegos de Azar’ y promover la afición por el ajedrez como alternativa a esos juegos. En el torneo participaron 60 niños y niñas de Almonte, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Isla Cristina, La Redondela y la provincia de Sevilla.

Los tres acontecimientos han tenido lugar además en un fin de semana en el que la almonteña Paula Pérez se ha proclamado campeona de la Supercopa de España de Judo en categoría Infantil, que se ha celebrado en Asturias, con lo que los almonteños suman otro gran triunfo deportivo tras el reciente subcampeonato de Europa de Duatlón Cross logrado la semana pasada por el corredor almonteño Manuel García Peláez, quien, por cierto, este fin de semana fue homenajeado durante el partido de fútbol de la Primera Andaluza disputado entre el Almonte Balompié y Los Rosales, en el que García Peláez llevó a cabo el saque de honor.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies