Arcángel o Paula Martínez, entre las Medallas de Oro de la Provincia

0

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha anunciado las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2018. El cantaor Arcángel, la investigadora Paula Martínez, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), los Jueces de Paz, la empresa Instituto Español y la Asociación de Autismo Ánsares recibirán, una vez rafitificadas por el Pleno de la Diputación, la máxima distinción que concede la institución.

La propuesta de la concesión de estos galardones se llevará al Pleno de la institución el próximo día 19 de noviembre y la entrega de los mismos se celebrará el día 23 en el acto institucional del Día de la Provincia, que tendrá lugar en el auditorio del Foro Iberoamericano de La Rábida.

De Arcángel la vicepresidenta ha señalado que pasea el nombre de la provincia de Huelva internacionalmente, “siendo un embajador de nuestra forma de entender el flamenco y un referente de este arte”. A ello se añade “su sencillez y la capacidad para colaborar con otros artistas”. Este año Arcángel ha sido nombrado Director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba y, recientemente, nominado a los Premios Grammy Latinos por la Academia Latina de la Grabación en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por ‘Al este del cante’.

Experta en Biología Molecular, Metabolismo, Microbiología e Investigación Médica, Paula Martínez, investigadora en la Unidad Oncológica Molecular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, nació en Minas de Riotinto y hoy es considerada como una profesional de alta capacidad académica y rigor investigador. Limón ha subrayado que Paula Martínez está aportando “grandes avances en la investigación oncológica, considerándose hoy una de las primeras autoridades en la prevención, diagnostico y tratamiento en esta enfermedad”.

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras es especialista en la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia social y catástrofes naturales. Asidua colaboradora de la Diputación, la vicepresidenta destaca “el carácter solidario de sus miembros, siempre dispuestos a ayudar donde más los necesitan”. Son varias las misiones de Cooperación Internacional en las que han trabajado de la mano de la Diputación: la más reciente en Indonesia, donde sus efectivos acudieron a buscar supervivientes con vida entre escombros ante la falta de personal cualificado y equipado para la búsqueda y rescate.

Otra de las Medallas de Oro 2018 propuestas es al colectivo de los Jueces de Paz , que complementan al sistema judicial español, desempeñando tareas locales, “como encargados de los Registros Civiles y funciones de proximidad y mediación con el ciudadano en pequeñas poblaciones, que los hacen merecedores de este reconocimiento”.

En la categoría de empresa la Medalla se propone al Instituto Español, con sede en Hinojos. Desde 1903 elabora productos de perfumería y cosmética -como geles de ducha, perfumes, cremas hidratantes, colonias, desodorantes, lociones y aceites-. Según Limón la empresa “apuesta por el desarrollo de productos de alta calidad, creando nuevas tendencias dentro del mercado y ofreciendo a sus clientes los mejores productos”.

Completa la lista de Medallas de Oro de la Provincia de este año la propuesta a la Asociación de Autismo Huelva Ánsares, que lleva casi dos décadas trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y ayudar a sus familias. “Ánsares se ha convertido en un centro referente en la provincia de Huelva en la atención a las personas con TEA y sus familiares”, ha indicado la vicepresidenta.

Con las Medallas de Oro de la Provincia la Diputación reconoce de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones de la provincia de Huelva que destacan, en diferentes campos, por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo del bien común.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies