Campaña en Isla para detectar el cáncer uterino en jóvenes

0

La Delegada de Salud, María del Carmen Beltrán y el Director del Centro de Salud de Isla Cristina, Federico Ramos de las Heras, acompañados de la Técnica Municipal del ramo, Tere López Mingorance, han comparecido en rueda de prensa para comunicar que ha dado comienzo la quinta Campaña de Detección del Cáncer Uterino.

Para lo cual, desde el Departamento de Salud Municipal se han enviado casi medio millar de cartas a mujeres de entre los 25 y 28 años, aconsejándoles que se realicen una citología con el fin de descartar, con el tiempo necesario, que pudieran sufrir este tipo de dolencia, la cual, y como apuntó Ramos de las Heras, “cogida a tiempo tiene un gran porcentaje de cura”.

Por lo tanto, la Concejala de Salud, María del Carmen Beltrán, invitó “a todas las mujeres a las que les hemos enviado las misivas a que accedan a realizarse la prueba que, apenas, dura unos minutos y que puede salvar vidas”.

Fue la misma recomendación de la Técnica Municipal de Salud y Consumo, Tere López Mingorance, quien argumentó la complejidad del censo para elegir esta franja de edades, ya que “aunque esta dolencia la puede padecer mujeres más mayores, es conveniente descartarla en estas edades, ya que se han detectado con anterioridad en jóvenes”.

Así, toda mujer que reciba la carta del Ayuntamiento de Isla Cristina en los próximos días, invitándolas a realizar dicha prueba, deberán dirigirse a las oficinas del departamento, situadas en la Plaza Félix Pichardo, junto al Mercado de Abastos y confirmar que desea realizarse la prueba, la cual serán en horario de tarde, con el fin de no interferir en sus labores o trabajos diarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies