Cárdenas insiste a Fomento en el trazado norte del AVE por San Juan

0

Un paso más del Ayuntamiento de San Juan del Puerto para convencer al Ministerio de Fomento del gobierno español que el trazado del AVE a su paso por el término municipal sanjuanero debe ir por el trazado norte del casco urbano y no por el actual. Ayer, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán mantuvieron una reunión de trabajo en Madrid con el recientemente nombrado secretario general de Infraestructura Javier Izquierdo y con el subdirector general de Planificación Ferroviaria Jorge Ballesteros.

A su finalización, la primera edil subrayaba “hemos querido de nuevo venir hasta aquí para mostrarle al nuevo secretario general nuestra sensibilidad con el trazado del AVE a su paso por San Juan del Puerto fundamentada en las últimas alegaciones presentadas y que concluyen en la apuesta por la alternativa norte” -señala.

Igualmente, en la reunión se han tratado otros asuntos de interés para el municipio relacionados con la estación de ferrocarril con la que cuenta la localidad. En concreto, con el estado actual de la Estación de Sevilla-Huelva, del siglo XIX, para intentar que desde el área de patrimonio del Administrador de Infraestructura Ferroviaria se consiga que el singular edificio, ubicado junto a la zona de expansión de ocio y tiempo libre de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto, recobre vida, tenga uso público, se rehabilite íntegramente y se ceda al Ayuntamiento sanjuanero mediante un convenio de colaboración. Para ello, el consistorio mantendrá una nueva reunión de trabajo, esta vez en el Ayuntamiento en la primera semana de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies