CCOO aborda con la Junta el realojo de menores migrantes en Punta

1

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, junto a una representante de la sección sindical de CCOO en la Residencia de tiempo Libre de Punta Umbría y Josefa García, coordinadora del sector autonómico de la FSC, se han reunido con el delegado de Empleo, Manuel Ceada, para mostrar la postura de CCOO ante el personal afectado por la mala gestión de los recursos humanos, ante la reubicación de menores emigrantes no acompañados o acompañadas (MENA)

El sindicalista ha declarado que “aplaudimos que la Junta de Andalucía realoje a menores inmigrantes en las Residencias de Tiempo Libre y así dar cabida a un sector muy vulnerable, pero no compartimos que se haya acudido a empresas externas para trabajar en estos centros”

Son alrededor de 50 las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de tiempo Libre de Punta Umbría, “este personal tiene contrato de discontinuidad y suele o bien reubicarse en otros centros públicos, o ir al desempleo. No entendemos que la propia administración licite este servicio teniendo personal propio para hacerlo”

La representante de CCOO en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría declara que, “hemos reprochado la decisión unilateral de la Junta de Andalucía que no ha contado ni con las organizaciones sindicales, ni con el personal afectado” Para la representante sindical “el acuerdo de colaboración entre la Consejería de empleo y la de Asuntos Sociales tiene contradicciones, ya que en un punto habla del fin de la colaboración a 31 de diciembre, y en otro habla de prórrogas. Esto supondría una duplicidad muy difícil de gestionar para la plantilla. Por otra parte mostramos satisfacción por mantener abierta la Residencia, pero no por externalizar un servicio habiendo compañeras y compañeras con reubicación en otros centros de titularidad pública y otras personas en el paro”

Emilio Fernández comenta la actitud dialogante del Delegado ya que “la urgencia ha desbordado a la propia administración. Exigimos el fin de la vía privatizadora de la Junta de andalucía y que este servicio se preste con empleo público y así no menoscabar los servicios a la ciudadanía y empobrecer aún más el empleo de la provincia de Huelva externalizando con salarios y condiciones laborales desiguales”

Compartir.

1 comentario

  1. Aplaudo la intervención de CCOO ante esta situación tan degradante y humillante para con los trabajadores de la propia residencia. Como bien se ha dicho , 30 de ellos ó son reubicados o no tendrá ningún sentido el que continuen en las instalaciones y otros 25 han sido despedidos el 28 de septiembre, por fin de la actividad .
    Lo que si está claro , es que esta no ha sido una medida de urgencia . Sino más bien premeditada con nocturnidad y alevosía. Ya que en el mes de Julio , se aprobó por parte de la Junta, una modificación del uso de las Residencias de Tiempo Libre. Con lo que dejaba la puerta abierta a este tipo de privatizaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies