Cepsa continúa progresando como empresa flexible y responsable

0

Cepsa sigue implantando en sus distintas sociedades la certificación de ‘Empresa Flexible y Responsable’ (EFR). Este año, se suman cuatro nuevos certificados a los logrados anteriormente por la compañía. Gas y Electricidad, Cepsa Business Services, Trading y Bunker, y la Fundación Cepsa han logrado por primera vez la certificación. De esta forma, se suman a las otras cuatro sociedades de la compañía que ya contaban con este sello (Cepsa SAU, Cepsa Química, Cepsa Comercial Petróleo, y Cepsa Exploración y Producción).

Estas certificaciones avalan la política puesta en marcha por Cepsa en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, y posibilidades de desarrollo personal y profesional, entre otros aspectos, y califican a la compañía como una empresa ‘proactiva’ en esta materia.

La compañía cuenta con un amplio conjunto de medidas de conciliación, entre las que destacan la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la promoción de la salud, ayudas a la dependencia y discapacidad, o la movilidad interna de sus profesionales.

Para Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, estas nuevas certificaciones “siguen reforzando la apuesta de Cepsa por las personas y por la conciliación de su vida personal y profesional. Las políticas que ofrecemos a nuestros profesionales son sinónimo de respeto, compromiso mutuo, mejora continua y confianza. Esto nos permite crear mejores entornos de trabajo y posicionarnos como un referente en esta materia en España”.

Para obtener estos certificados, las sociedades han superado una auditoría realizada por AENOR. Además, en una encuesta realizada por un consultor externo, se ha preguntado a los profesionales por su grado de satisfacción con las medidas de conciliación de la compañía. El 93% de los consultados se sienten satisfechos en su trabajo, y el 75% piensa que Cepsa se encuentra por encima de la media de las empresas de su sector en materia de conciliación.

EFR es una certificación internacional que responde a una nueva realidad social, laboral y empresarial, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. La Fundación Másfamilia es la propietaria del programa de certificación EFR, único en conciliación, gracias a las herramientas que ofrece y que aportan una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas.

Cepsa es una compañía energética global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena
de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal
y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Mubadala Investment Company, uno de los
mayores fondos soberanos del mundo, es su único accionista.

Cuenta con más de 85 años de experiencia y un equipo de cerca de 10.000 profesionales, con excelencia
técnica y capacidad de adaptación. Está presente en los cinco continentes a través de sus áreas de negocio
de Exploración y Producción, Refino, Química, Comercialización, Gas y Electricidad, y Trading.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies