Fernando Rueda protagoniza la segunda charla de la Semana Negra de Punta

0

El escritor y periodista Fernando Rueda será este miércoles, 31 de octubre, el protagonista del ciclo de conferencias de la Semana del Cine y la Novela Negra de Punta Umbría. Los escritores e investigadores, especialistas en la figura de William Martin y en la Operación Mincemeat, Jesús Copeiro y Enrique Nielsen, presentarán a una de las voces más reconocibles de la radio española y el que sin duda es uno de los periodistas de investigación más comprometidos de nuestro tiempo.

Fernando Rueda centrará su ponencia y el posterior debate con el público en William Martin, la identidad detrás del cuerpo que los utilizaron los Aliados para engañar a las fuerzas de Hitler, precipitando el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la importancia que tuvo en la historia, la verdadera identidad del mayor Martin sigue siendo una incógnita.

Sobre todo esto se departirá, con este gran especialista en espionaje y política, en la sala Colón del Hotel Barceló a partir de las 19.00 horas.

Antonio de la Torre

El actor, escritor y periodista malagueño Antonio de la Torre impartió ayer la primera de las charlas programadas dentro de la Semana Negra de Punta Umbría.

El ganador de un Goya por la cinta AzulOscuroCasiNegro, además de otros muchos galardones, es hoy por hoy uno de los rostros más reconocibles del cine negro de nuestro país, gracias a trabajos como La Isla Mínima, Grupo 7, Que Dios nos perdone o El Reino.

El periodista Rafael Adamuz, director territorial de Canal Sur Huelva, Premio Ciudad de Huelva de Periodismo y autor de la novela La Memoria Varada, fue el encargado de presentar a De la Torre y moderar el coloquio posterior.

De la Torre certificó que se ha rodeado de policías, jueces o políticos para hacer creíbles sus personajes de ficción, incidiendo en que intenta crear personas, más que personajes, que sean reconocibles como tales por sus semejantes.

Hizo un repaso a sus interpretaciones, resaltando que en el género negro “la verosimilitud y la credibilidad son muy importantes”. También dialogó con los presentes sobre su relación con Punta Umbría: un lugar que suele visitar habitualmente, al que lleva viniendo muchos años y en el que cuenta con grandes amigos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies