Brito y Feria encabezan la lista de Equo Verdes-Iniciativa Andalucía por Huelva

0

Isabel Brito y Carmelo Feria encabezan la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Huelva, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada esta semana y con la que la coalición concurrirá el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas también en la provincia de Huelva.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

La lista onubense estará así encabezada por Isabel Brito, actual coportavoz de EQUO en Huelva y que en las primarias celebradas por el partido verde recientemente resultó además elegida como candidata a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía. Brito, que entre 2015 y 2017 ocupó también la coportavocía de EQUO a nivel andaluz, ha asegurado que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas. También quiero ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”.

Le sigue como número dos Carmelo Feria, que ha señalado que “es un importante paso poder participar en esta candidatura junto a compañeros y compañeras comprometidas con la justicia social y el cuidado medioambiental, con el fin de ofrecer a la ciudadanía andaluza una alternativa verde que, desde lo regional, pueda favorecer un cambio de modelo que permita hacerle frente a unas políticas que durante décadas solo han contribuido a la continua degradación del planeta”.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.

Candidatas en Huelva

Isabel Brito es licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Servicio de Medio Ambiente y Energías de la Diputación de Huelva. Ha trabajado durante 20 años en la gestión del medio ambiente local y en el control técnico de los servicios de gestión de residuos no peligrosos, coordinando procesos de participación como las Agendas Locales 21 o el Pacto de alcaldes. También ha gestionado proyectos europeos en el marco de los Programas de Medio Ambiente y Energías.

Carmelo Feria es trabajador autónomo y vive en Ayamonte. Comprometido desde siempre con la gente y preocupado por el medio ambiente y el bienestar animal, forma parte de EQUO desde 2014, colaborando en la Mesa Territorial de Equo Huelva y en la Asamblea de la Agrupación de Electores Recuperemos Ayamonte.

Completan la lista Laura Limón (EQUO), Juan Andrés García Núñez (Iniciativa del Pueblo Andaluz), Carmen Garrido (independiente), Antonio José Pino (EQUO), Gloria Borrallo (independiente), Rogelio Rodríguez (independiente), Marina Escobar (independiente), Pedro Fernández (EQUO), Virginia Domínguez (independiente), y como suplentes Juan José Domínguez (EQUO), Alejandra Brito (independiente), José Manuel Francisco (independiente) y Alejandra Branco (independiente), en una propuesta que suma personas que más allá de EQUO y de Iniciativa del Pueblo Andaluz, se encuentran relacionadas con las candidaturas municipalistas y el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies