Juan Cobos Wilkins y Joaquín Cabanillas, entre el jurado del concurso de relatos sobre William Martin

0

‘¿Quién fue William Martin?’ es la pregunta que centra el Concurso de Relatos Cortos de la Semana Negra de Punta Umbría que ha presentado este martes la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, en compañía de la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso. Se trata de un certamen que convoca el Ayuntamiento costero en dos categorías: juvenil, de 15 a 30 años, y senior, de 30 en adelante.

“Contará con un jurado de excepción”, según ha adelantado la primera edil, que estará formado por siete grandes nombres de la Cultura: Juan Cobos Wilkins, Joaquín Cabanillas, Bernardo Romero, Fátima Javier, Juan Villa, Rafa Moreno y María Laso.

Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 31 de enero de 2019, como ha afirmado Antonia Hernández, quien ha explicado que el tema central de los relatos debe ser la misteriosa identidad de William Martin, tras cuyo nombre se oculta el cadáver de un ciudadano británico de origen desconocido ha dado pie a un sinfín de hipótesis e investigaciones, siendo uno de los misterios mejor guardados de la II Guerra Mundial. La historia ha alimentado durante décadas la creatividad de guionistas y escritores, de manera que se propone a los participantes la recreación ficticia de la identidad y posterior fallecimiento del misterioso personaje.

Las bases al completo pueden consultarse en la web municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría. El fallo del jurado será dado a conocer en el mes de abril y la entrega de los galardones tendrá lugar en el mes de mayo de 2019.

El ganador senior recibirá un premio de 300 euros y diploma acreditativo, mientras que el de la categoría juvenil, 150 euros y diploma acreditativo.

‘Escenas del Cine Negro’

Además, este martes abre sus puertas en Punta Umbría la exposición ‘Escenas del Cine Negro’: una selección de imágenes de las cintas más emblemáticas del género que permanecerá expuesta en el Teatro del Mar hasta el 1 de noviembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Esta muestra traslada al espectador, a través de 12 imágenes de reconocidas películas clásicas, a la oscuridad y el secretismo de las mejores historias de misterio de todos los tiempos.

Esta actividad cultural se enmarca dentro de las actividades programadas en el ’75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés’, declarada de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España. Cuenta con la colaboración de Barceló Hoteles y la Fundación CEPSA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies