Los médicos de atención primaria se concentran ante el Ayuntamiento

0

Los médicos de Atención Primaria han protagonizado este martes su quinta jornada de paros y medio centenar de ellos se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde una representación se ha entrevistado con el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez.

La huelga de este martes ha tenido un seguimiento dispar según los datos aportados por los convocantes o por la administración andaluza. Según fuentes de los convocantes, el seguimiento de la huelga ha sido entre entre el 70 y el 80 por ciento, mientras que la Junta lo ha situado en el 25,3 por ciento.

Con el encuentro de este martes con un responsable del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huelva, los médicos de familia trata de concienciar a todas las administraciones y de que “éstas se retraten”, sobre todo cuando en el pleno de este miércoles se va a debatir una moción de apoyo a la atención primaria.

El encargado de recibir a una representación de los concentrados ha sido el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez. Este ha recogido las demandas de los facultativos con el compromiso de trasladar al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el escrito, desde el convencimiento “de que reflejan un interés por mejorar la calidad del servicio y atención a los pacientes, que se traducirá en la mejora de la calidad de vida de las familias onubenses”.

“Para nosotros, como Ayuntamiento” – ha dicho el portavoz municipal “la labor del Centro de Salud, en cuanto a Atención Primaria es sin duda la más importante dentro del Sistema Sanitario, porque igual que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, el Centro de Salud y los profesionales de Atención Primaria son sin duda los más próximos a las familias”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies