Mesa de la Ría pide apoyo municipal al manifiesto ‘Por una marisma limpia’

0

El Grupo Municipal de Mesa de la Ría defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción para que el pleno muestre su apoyo al manifiesto ‘Por una marisma limpia’. El manifiesto propone la descontaminación íntegra de los suelos afectados por fosfoyesos y otras sustancias contaminantes y radiactivas, la descontaminación de los suelos abandonados tras el cierre de industrias, así como el cumplimiento del Plan General de 1999 que recogió los acuerdos para la recuperación de Francisco Montenegro de 1991.

Este manifiesto, que ya fue presentado al pleno en julio y octubre de 2015, sin recibir el apoyo de ninguno de los grupos del consistorio, es al que ya se han adherido más de ochenta organizaciones, como doce asociaciones de vecinos y las dos Federaciones de Vecinos; colectivos ecologistas, como Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Seo BirLife; colegios profesionales como el de Arquitectos; plataformas como Huelva por una Sanidad Digna’ y diversas asociaciones hasta llegar a un total de 85 colectivos.

Asimismo, Mesa de la Ría invita a la ciudadanía a que apoye el manifiesto y a los grupos a que se adhieran a la convocatoria del próximo martes, 6 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza de las Monjas.

Hay que recordar que, el próximo 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

De otro lado, Mesa de la Ría propone además una moción con el objetivo de ampliar la sede de la Asociación de vecinos ‘Los Rosales de Balbueno’ y la cubrición de la pista deportiva anexa.

Para sufragar esta obra, Mesa de la Ría propone que durante el mes de enero de 2019 se reduzca en 800.000 euros una de las partidas presupuestarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies