Ruta ‘La Isla de Saltés, historias de Tartessos y tsunamis’, el 17 de noviembre

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para el próximo mes de noviembre una serie de actividades ecoturísticas dirigidas a dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales de Andalucía. Con esta iniciativa se quiere contribuir también a potenciar el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible de estos territorios, dinamizando su tejido empresarial.

En este sentido, la consejería ha programado varias rutas para dar a conocer la Reserva Natural Laguna de Zóñar a través de las leyendas y crónica negra de este humedal (los días 2 y 3 del mes), el yacimiento arqueológico de Ocuri y el sendero La Calzada Romana, en el Parque Natural Sierra de Grazalema (2 y 24), y la Isla de Saltés con sus historias de Tartessos y tsunamis, en el Paraje Natural Marismas del Odiel (17). También ha organizado para todos los fines de semana un recorrido por la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, y otra sobre los ammonites por el Paraje Natural Torcal de Antequera.

Todas estas actividades se inician en las instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros. La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado ‘Sugerencias del mes’ en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies