Tapas y bebidas por 3 euros en la XIII Ruta Gastronómica de Mazagón

0

Desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo, 17 locales de Mazagón abren sus puertas para ofrecernos singulares recetas con los mejores sabores de nuestra tierra en la XIII Ruta Gastronómica “Tapas de Magia Otoñal”. Por tan sólo 3 euros la tapa y la bebida, podremos disfrutar de exquisitos platos preparados especialmente para la ocasión.

La Universidad Popular de Mazagón (Unipo) impulsa esta gran oferta gastronómica con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer y la implicación de los hosteleros de la localidad, que ofrecerán a vecinos y visitantes exquisitas elaboraciones basadas en los productos de nuestra tierra, con una cuidada presentación que convierten a esta ruta de sabores en un verdadero espectáculo para los sentidos.

A establecimientos tan emblemáticos como el Parador Nacional Cristóbal Colón, el Hotel Mazagonia o el restaurante El Remo, se suman otros muchos restaurantes de la localidad, que están ultimando ya las singulares recetas con las que esperan deleitar a los comensales, y lograr algunos de los premios que concede la organización.

Este martes tendrá lugar la inauguración oficial del evento y la designación del jurado que será el encargado de elegir a las tres mejores tapas a concurso de entre las 17 recetas que podremos degustar en este puente:

Parador Cristóbal Colón: Duo de mar y montaña

Casa Pepe: Atún con crema de patatas, salsa de almendras y reducción de pitaya

Hotel Mazagonia: Migas matanceras

Bar Playa: Bomba de pulpo

El Remo: Batata dulce al champiñón sobre culis de frambuesa

La Casa de Baco: Bacolao

Barola: Tosta de miniflamenquín de ibéricos y chocos con base de salmorejo de remolacha

El Atardecer: Saquito de langostinos

Doñana: Habas con chocos

Salmuera: Choco riojano empanado con maíz en salsa de aguacate

Refugio: Atún con tomate sobre cama de patatas panaderas

Foreño: Brandada de bacalao y compota de pimientos

Camarinas: Mini burguer de atún camarinas

Bar 21: Tarta casera de queso con mermelada

Enjoy: Cúpula de mousse de Jijona

Luxury: Et Voilá

La Cabaña: Copa de Luis Felipe (5 euros)

Además de disfrutar con esta verdadera explosión de sabores, el público podrá participar en el sorteo de varios regalos sellando sus pasaportes en, al menos, nueve de los establecimientos participantes, y depositándolo en los buzones con la palabra RUTA que existen en los locales, hasta el sábado a las 24 horas.

Los premios son una ruta a caballo en Arte Andaluz, un desayuno buffet y circuito Wellnes para dos personas en el Parador y dos masajes a domicilio a cargo de la quiromasajista María Borrego. El sorteo de estos regalos se realizará durante el acto de entrega de premios que se celebrará el domingo 4 a las 11,30 horas en El Remo, restaurante ganador de la pasada edición de la ruta.

La oferta gastronómica se complementa con varias actividades de animación, como el vistoso pasacalles de Hallowen que partirá de la plaza Trainera mañana miércoles a las 20 horas, finalizando con un gran espectáculo en el parque sobre las 21,30 horas, o la animación musical que una charanga realizará a mediodía del sábado recorriendo la mayoría de los locales participantes.

Productos selectos de la tierra, dedicación, talento y una excepcional capacidad para aunar tradición y vanguardia son las claves de la cocina que caracteriza esta Ruta Gastronómica, que complementa sus exquisitos sabores con una imaginativa presentación con la que se logran verdaderas obras de arte culinario

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies