Un isleño se proclama subcampeón de Andalucía de cetrería con señuelo mecánico

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) En el estadio municipal de futbol Blas Infante, de Ayamonte, se celebró el pasado fin de semana, el X Campeonato de Andalucía de cetrería con señuelo mecánico. Buen ambiente en la grada y alguna que otra sorpresa en el desarrollo del campeonato, por la presencia de un fuerte viento que obligaba a las aves a rechazar la competición y buscar refugio, en las partes más altas del estadio e incluso obligar a sus entrenadores a tener que buscarlas fuera de él.

Dos lances, exhibición de vuelo y agradable disfrute de una prueba que no habíamos presenciado nunca en nuestra ciudad. Cerca de veinte participantes, procedentes de la comunidad andaluza y enorme disputa por alzarse con el trofeo. El cuadro de honor de esta competición estuvo encabezada por  Manuel Jesús Blanco, del Viso del Alcor, con una hembra de Harris; segundo Antonio José González Rodríguez, de Isla Cristina; y tercero Justo Nieto Ruiz, de El Carpio de Córdoba.

Al finalizar la competición los participantes se desplazaron a la Plaza de España, donde realizaron exhibiciones, un concurso de belleza, montaron puestos de artesanía y de aves, saborearon la gastronomía local y tuvieron una jornada de convivencia, finalizando con la entrega de premios. El trabajo de organización corrió a cargo de los hermanos Miguel y Luis Concepción, así como del grupo de cetreros de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies