Alcores finaliza “con buen sabor de boca” su campaña de difusión del acogimiento de menores

0

Recreativo de Huelva.

La Asociación Alcores, a través de su Programa de Acogimiento Familiar de Menores, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha lanzado este miércoles un mensaje de agradecimiento a todas las personas, instituciones, establecimientos y medios de comunicación que han participado en estos meses en la Campaña de Búsqueda de Familias de Acogida. Desde la Asociación Alcores se da por concluida la campaña de sensibilización y difusión, “dejando muy buen sabor de boca”, ya que “se ha conseguido una amplia difusión de la información sobre el Programa de Acogimiento Familiar, ampliando la apertura a casi todos los rincones de la provincia”.

Con el eslogan “¿Nos Ayuda a Ayudarles?” y la colocación de las pulseras solidarias sobre el acogimiento familiar, números rostros conocidos y populares de la provincia han prestado su imagen para tal fin, aprovechando la difusión en las diferentes redes sociales. Un llamamiento que ha servido para dar impulso al acogimiento familiar, a la misma vez que para sensibilizar a la población onubense sobre la desafortunada realidad que viven muchos menores en situación de desamparo, que tienen que ser retirados de su familia biológica y residir en una institución. Con el acogimiento familiar se evita que un niño vaya a un centro de protección, residiendo temporalmente en un hogar de una familia ajena, que le aportará seguridad, educación y amor mientras que se resuelva su situación familiar.

A lo largo de esta campaña han colaborado desinteresadamente con dicha causa personajes públicos como el atleta Emilio Martín, la cantaora Argentina, Árcangel, Macarena de la Torre, Yohanna Alonso (Guardia Civil y Campeona del Mundo de la modalidad de arte marcial Muay Thai), la rectora de la Universidad de Huelva, Nicolás Capello, María Antonia Peña. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el humorista Manu Sánchez, Jesús Quintero o Ana Pérez (Miss Word Huelva 2018), sumándose a los mismos, entre otros, la presentadora Irma Soriano, la cantaora Macarena de La Torre, el diseñador Cristo Bañez, el Real Club Recreativo de Huelva, el Sporting Club de Huelva, Ana de Caro, la cantaora Regina, Los Mellizos de San Juan, Clínica 3J Cirugía, Librería Dorian, el diseñador y estilista Lucas Alonso Cozar, la cantante María José Santiago, FibrOnuba, el diputado de Bienestar Social Salvador Gómez o  el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA),

Actualmente, en Huelva, alrededor de 160 menores se encuentran en situación de desamparo residiendo en centros de protección de menores. Con el acogimiento familiar cualquier persona puede ayudar a estos menores compartiendo su hogar de forma temporal, aportándole el calor de una familia. La demanda de familias acogedoras en constante en el tiempo, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Si quieres ofrecer tu ayuda, puedes ponerte en contacto con la Asociación Alcores a través del teléfono 959281674 o bien a través del email alcoresacogimiento@gmail.com. Pudiendo igualmente ampliar información a través de la página web www.asociación-alcores.org o a través de sus nuestras redes sociales de Facebook (Alcores Acogimiento), Twitter (@AlcoresHuelva) o Instagram (Alcores-acogimiento). La sede de la entidad se encuentra ubicada en la Avenida de La Ría, nº 3, 1 planta. (Edificio de la FOE), Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies