Consejos para diseñar folletos, trípticos y dípticos

0

Crear folletos para realizar publicidad forma parte de acciones puntuales de marketing que tienen como objetivos promover productos o servicios.

Los folletos se pueden diseñar y distribuir fácilmente, para que la empresa propague su mensaje, presente su marca y garantice que la publicidad de boca a boca tome buenas proporciones a partir de un papel.

¿Para qué sirven los folletos?

El folleto también llamado panfleto, es un papel con o sin pliegues que se hace para transmitir los mensajes publicitarios de una empresa. Es una de las estrategias más antiguas y más utilizadas a la hora de hacer publicidad, algo que se debe a sus bajos precios.

Al igual que un flyer, un papel con información de productos con una hoja simple, el folleto puede tener más contenido, tamaño más grande, papel más grueso y más de dos pliegues. Es una especie de folleto promocional para promocionar y dar a conocer los artículos de alguna empresa.

Sirve para informar, promover productos y servicios con el propósito de vender llamando la atención del cliente por el aspecto visual e informativo. La empresa que apuesta por los folletos logra aumentar sus ventas.

Crear folletos es una buena manera de atraer clientes y aumentar la facturación del negocio. A continuación encontrarás unas recomendaciones para que crees tu propio folleto.

Consejos para diseñar folletos adecuadamente

  • Coloca la información que consideres más importante al inicio del folleto. En la actualidad, la mayoría de los lectores tienen prisa y no tiempo para leer todo el folleto.
  • Haz una lista con los  beneficios de tus productos y servicios. Pregúntate ¿Cómo benefician mis productos / servicios a los demás?
  • Mantén a tu público objetivo en mente. Ellos son las personas que necesitas atraer con tus  folletos, trípticos y dípticos.
  • Utiliza títulos cortos.  Esto es crucial para captar la  atención de las personas apresuradas.
  • Habla directamente con tus lectores. Esto añadirá un toque personal a tu folleto.
  • Verifica que tus folletos sean fáciles de leer.
  • No llenes los folletos con mucho texto, menos es más en prácticamente todas las situaciones, lo mismo con las imágenes.
  • Elige colores y texturas atractivas, pensando en el tipo de público que desea atraer.
  • Si no conoces bien a tu público objetivo, intenta hacer un análisis definiendo sexo, edad y preferencias. Después elabora el diseño y el contenido de tus flyers, dípticos, trípticos y folletos de acuerdo con el perfil de tu público y por supuesto, de acuerdo con tus  objetivos.

Si a pesar de estos consejos aún no sabes cómo empezar, consigue tus dipticos online al mejor precio o cualquier tipo de material gráfico que necesites.

Los tipos de papeles para imprimir folletos son

  • Reciclado. Tiene color de fondo beige o amarronado, bien rústico.
  • Off-Sept. Tipo de cartulina, es más resistente.
  • Brillo o mate. El más utilizado para la producción de folletos. Es elegante, bien presentado y cuenta con versiones brillo y mate.

¿Qué información contienen los folletos?

Título

Generalmente escrito en letras grandes, con el objetivo de llamar la atención del consumidor.

Cuerpo de Texto

Se trata del mensaje o información que involucra los aspectos persuasivos del lenguaje publicitario. En el cuerpo del texto publicitario se añaden adjetivos, verbos en el imperativo, vocativos e imágenes.

Todo esto se presenta de manera breve, en un lenguaje claro y simple. Es importante que el cuerpo del texto publicitario utilice a menudo un lenguaje coloquial (informal) para acercarse al público objetivo.

Marca

A continuación sigue la marca del producto, junto con el logotipo de la empresa.

Contacto

Es la información de contacto e identificación de la empresa que comercializa el producto, por ejemplo, número de teléfono (servicio del consumidor), correo electrónico, página web y redes sociales.

¿Qué cantidad de folletos debes imprimir?

Los folletos son materiales gráficos simples y con un alto poder de retorno y divulgación, siempre y cuando se distribuyen estratégicamente. Es por eso que se utilizan, comúnmente,  para anunciar nuevos servicios, nuevas tiendas, supermercados, pizzerías, salones de belleza, entre otros establecimientos comerciales.

La impresión de folletos es, por lo tanto, importante para que el público tenga conocimiento de determinados productos y se sientan motivados para dar a conocer el negocio o la  empresa.

Ahora bien, la cantidad de folletos que se van a imprimir variará de acuerdo con el público que pretendes alcanzar, la estrategia de distribución definida, el período de duración de la promoción expresada en el folleto, entre otros factores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies