El PSOE activa la precampaña reuniendo su consejo municipalista

0

Los socialistas onubenses han celebrado este miércoles el Consejo Municipalista que preside el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, para movilizar a los que desde el PSOE se consideran “la pieza nuclear” del actual proceso electoral que desembocará en el 2D. Así los ha bautizado el cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, quien en su discurso ha asegurado que “no habrá campaña si este órgano no se activa plenamente y no asume la base fundamental del proceso. La candidatura estará en todas partes, donde vosotros digáis. Pero este órgano tiene un papel fundamental”.

El secretario general, Ignacio Caraballo, ha expuesto a los ediles que la lista con la que los socialistas concurren a las elecciones autonómicas es “la mejor de las listas, porque ha sido confeccionada con personas que son referencias en los territorios, cada uno en su ámbito profesional, social, político, pero referencias para toda la militancia y para todos los ciudadanos”. Por ello, el líder de los socialistas de Huelva ha querido imprimir a los ediles “ánimo, fuerza, espíritu positivo, porque tenemos argumentos, ya que las políticas que hemos desarrollado desde la Junta de Andalucía, con nuestra presidenta, Susana Díaz, al frente, nos dan razones de peso más que suficientes para ir por toda la provincia con la cabeza alta, defendiendo los valores que se ven reflejados en esas políticas, defendiendo los temas sociales, el Estado de Bienestar, que es nuestra piedra angular”.

Jiménez ha señalado en su alocución que “aquí están los cimientos del proyecto político de la provincia: nuestra representación municipal. Esa es nuestra fortaleza. Tenemos la suerte de ser una provincia en la que gobernamos la inmensa mayoría de municipios, con alcaldes y concejales que dan la cara, que hacen un trabajo de 24 horas, de forma abnegada. Sois la cara de la institución y la referencia para vuestra gente”. A lo que ha agregado que “tenéis una inmensa credibilidad. En un momento en que impera la mentira y el insulto, el titular fácil, vosotros sois la credibilidad. En la política municipal no hay burladeros, no hay donde esconderse. Sois capaces de resolver los problemas de la gente y ese es vuestro gran valor”.

Ante la actitud de los partidos que han hecho oposición en el Parlamento en los últimos años, Mario Jiménez ha dicho que “nosotros no vamos a ir en esta campaña por donde nos quieren llevar. Hablaremos en positivo, con espíritu crítico, pero en positivo, con una sonrisa, como está haciendo nuestra presidenta”. El candidato ha recordado que en las últimas autonómicas, el PSOE sacó seis parlamentarios de un total de once que corresponden a la circunscripción de Huelva, “doblamos al PP y multiplicamos por 6 al resto”. El objetivo es repetir esos resultados.

No obstante, Mario Jiménez ha hecho un llamamiento a la movilización porque en la última cita “se nos quedó mucha gente en casa. Hubo poca participación. Tenemos el reto de movilizar a nuestro electorado, esa inmensa mayoría de progresistas, gente moderada que se identifica con nuestro proyecto socialdemócrata, que no quieren una izquierda radical. Os pido ese compromiso. Si nos movilizamos todos llegaremos a todos. Con un discurso defensor de los servicios públicos y el Estado de bienestar. Así sacaremos los mejores resultados. Hay mucha gente deseando de votarnos. Vamos a darles razones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies