Los niños, protagonistas este jueves de la Semana Negra de Punta Umbría

0

Los más pequeños de la casa vivirán este jueves, 1 de noviembre, su día especial en la programación de la Semana del Cine y la Novela Negra de Punta Umbría. Así, a partir de las 11.00 horas, los niños vivirán toda la intriga y el misterio de esta cita gracias a las actividades de animación que ha organizado el Ayuntamiento costero para que puedan meterse en el papel de los más avezados detectives e investigadores de la literatura y el cine.

Cuentacuentos, disfraces de Halloween y juegos de investigación se sucederán hasta el mediodía en la Plaza 26 de Abril, en la que también habrá un castillo hinchable.

Además, de 17.00 a 21.00 horas, los participantes en la Semana Negra tendrán la última oportunidad para disfrutar de la exposición ‘Escenas del Cine Negro’ en el Teatro del Mar, mientras que a las 19.00 horas se proyectará la película Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (2016), con Antonio de la Torre y Roberto Álamo (Goya al Mejor Actor) como protagonistas.

Siguiendo la programación, el viernes, 2 de noviembre, se realizará el Escape Room ‘El Maletín de William Martin’ en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. Para esta actividad, las plazas ya están agotadas. Se llevará a cabo con diferentes grupos de 17.00 a 21.00 horas.

“Objetivo interceptado, tenemos los documentos”. Con esta frase los alemanes celebraron la incautación del cadáver de William Martin, supuesto Comandante de los Royals Marines del ejército británico. Lo que no sabían los alemanes era que William no era más que un señuelo usado para desviar la atención de una operación que traía en jaque a los Servicios de Inteligencia Británicos.

En diciembre de 1942, y tras un arduo seguimiento a un Oficial alemán, el ejército británico había descubierto la supuesta ubicación de un laboratorio de investigación alemán, un laboratorio localizado en Punta Umbría y sobre el que se construyó décadas más tarde el Hotel Barceló.

Durante la construcción del Hotel, aparecieron varias cajas que han sido relacionadas con el famoso y buscado laboratorio y que según los primeros indicios, todo parece indicar que contienen restos del letal gas que los nazis pretendían usar como arma química para exterminar a todo aquel ciudadano que no respondiese a los estándares de la raza aria.

Los participantes en el Escape Room tendrán que localizar el antídoto que los investigadores alemanes desarrollaron y que de caer en las manos equivocadas supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa del ’75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés’, declarado de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España. Cuenta con la colaboración de Barceló Hoteles y la Fundación CEPSA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies