Marín quiere que los farmacéuticos colaboren en los planes de salud

0

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, quiere que los farmacéuticos “colaboren de forma activa” en los planes de salud municipales y en las campañas sanitarias que desarrolla el Ayuntamiento de la capital. Así se lo ha trasladado a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, con quienes ha mantenido una reunión para recabar sus inquietudes y trazar líneas futuras de colaboración.

Pilar Marín ha apostado por abrir desde el Ayuntamiento nuevas vías de “trabajo común” con los farmacéuticos de Huelva “para compartir objetivos en beneficio de la salud de los onubenses”. En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Huelva ha destacado que los farmacéuticos disponen de una “estructura capilar” que se extiende por todos los barrios de la ciudad “y que les convierte en un profesional sanitario muy cercano, con una atención 24 horas y, sobre todo, que cuenta con la confianza y el prestigio de los ciudadanos”.

“Al igual que el Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos, los farmacéuticos son los profesionales sanitarios que están en un contacto más directo con sus vecinos, por ello apuesto por multiplicar las vías de colaboración para llegar a todos los onubenses y mejorar su calidad de vida a través de cualquier iniciativa conjunta”, ha subrayado Pilar Marín.

Por su parte, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos han trasladado a la aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de Huelva, su “creciente preocupación” por los problemas de desabastecimiento de medicamentos comunes que está sufriendo toda Andalucía. El secretario del Colegio, Jorge Juan García Maestre, ha alertado de la “pérdida de calidad asistencial que están sufriendo los pacientes de Huelva” a causa del creciente desabastecimiento de fármacos “que son habituales e imprescindibles para muchas personas”.

Contra la subasta

A juicio de los farmacéuticos onubenses, este suministro inadecuado que padecen especialmente las farmacias situadas en zonas rurales o pequeñas poblaciones de la Sierra y el Andévalo, unido al desabastecimiento generalizado de medicamentos básicos, tiene su origen en el sistema de subastas que mantiene la Junta de Andalucía.

Pilar Marín ha sido clara al dar la razón a los farmacéuticos en su lucha contra la Junta de Andalucía para que se ponga “solución inmediata y definitiva” al desabastecimiento de fármacos comunes, pero sobre todo para mejorar el sistema, “ya que la subasta provoca un cambio continuo de medicamento, lo que para algunos pacientes, especialmente las personas mayores, genera mucha confusión en inseguridad”.

“Con la salud no se puede jugar y en este tema la administración tiene que apoyarse en los profesionales, en nuestros farmacéuticos, para buscar la mejor manera de atender a las necesidades de enfermos y pacientes y garantizar el acceso a medicamentos de máxima calidad y confianza”, ha concluido la candidata a la Alcaldía de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies