Niebla entrega las llaves de la ciudad a El Almendro por ‘Tosantos’

0

El Almendro recibirá este viernes 2 de noviembre las llaves de la Ciudad de Niebla por la conmemoración en ambas localidades de efemérides tan importantes para los dos municipios como la del 650 Aniversario del Condado de Niebla y el 500 Aniversario de la fundación del municipio andevaleño, ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’.

Ya el pasado mes de septiembre, durante la celebración en Niebla de las Fiestas de la Virgen del Pino, se hermanaron durante el acto de coronación de la reina de las fiestas, que se realizó en el castillo del municipio del Condado, en un encuentro en el que se intercambiaron las banderas de ambos pueblos.

Ahora, Niebla vuelve a homenajear a El Almendro con la entrega de la llave durante la recreación de la Toma de Niebla, a la que seguirá un baile de Danza Medieval y una Cena Medieval en el Castillo para hasta 30 ciudadanos almendreros, que tendrán que ir ataviados con los trajes típicos de la época.

INAUGURACIÓN  A CARGO DEL CONSEJERO JOSÉ FISCAL

La festividad de ‘Tosantos’ ha comenzado este miércoles día 31 a las 17.00 horas con la inauguración de la la Feria comercial y de muestras del Condado, así como del Mercado Medieval, mientras que la feria ganadera arrancará el 1 de noviembre, con más de 50 ganaderos, 150 corralones y 130 expositores.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado junto a la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, en el acto de apertura de la tradicional Feria de ‘Tosantos’, que se celebra desde hoy 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en el municipio iliplense.

Fiscal ha destacado que esta cita es ya una seña de identidad de la provincia, ya que aglutina una serie de eventos y una programación completa y diversa. A la Real Feria de Ganado, en el que se realiza la compra-venta de ganado equino según la antigua práctica de los tratos, se une la Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla, ‘Exponiebla’, que ha llegado ya su XX edición y que expone productos de la zona en el Pabellón Municipal de Deportes. En esta ocasión, se darán cita más de cien expositores de diversos sectores y reunirá a medio centenar de ganaderos. Por último, también tiene lugar la Feria Franca Medieval, una de las primeras de las que se tiene constancia en España (sus orígenes se remiten al siglo XIV), que se celebra en el interior del Castillo, reproduciendo la vida cotidiana de esa importante etapa histórica.

El titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha realizado un llamamiento a asistir a esta fiesta y participar activamente de una amplia programación diseñada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial, “para conocer más y mejor todo el universo que rodea las tradiciones agrícolas y ganaderas de la localidad. Mirar al pasado para conservar la cultura y los oficios propios de la zona en el futuro”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies