Ruiz (Cs): “La Junta no da solución a la masificación de alumnos en Aljaraque”

0

La número uno de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rocío Ruiz, se ha reunido con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros educativos de Aljaraque para conocer de primera mano cuál es su situación. “Es el único municipio de Huelva que está en expansión, el alumnado está en aumento y eso provoca un grave problema de masificación”. Las Ampas expusieron que llevan cuatro años de reuniones infructuosas con la Delegación de Educación de la Junta para atajar el problema, “se ha aprobado un presupuesto, pero a partir de ahí nada de nada. No se ha puesto en marcha nada. Los institutos se ven obligados a acoger al doble de alumnos”, ha denunciado Ruiz.

Los padres y madres de Aljaraque han insistido en que la masificación supone el aumento de las ratios de las aulas. En Primaria se llegan a los 28 alumnos por clase, cuando la norma marca un máximo de 25. En el caso de Secundaria, las cifras son aún más graves pues la cifra llega hasta los 33. “Las Ampas han pedido a Ciudadanos que aborde este asunto con urgencia ya que no puedo existir una educación de calidad con este problema de masificación en las aulas”.

Ruiz ha considerado que la cuestión se agrava aún más ante el hecho de que los institutos Pérez Mercader y Fuente Juncal son centros de integración, donde se reúnen alumnos con necesidades especiales y de altas capacidades, “esta falta de sensibilidad de la Junta explica el por qué Andalucía está a la cabeza de la estadística en fracaso y abandono escolar”.

Durante la última legislatura, Ruiz ha recordado a los representantes de padres y madres de alumnos como Ciudadanos ha obligado a la Junta a inyectar más de 1.300 millones de euros extra en los presupuestos de Educación en Andalucía, “las familias no se explican cómo la educación de sus hijos no mejora a pesar de que hay más fondos. La conclusión es la mala ejecución y gestión de ese dinero, con el que ha podido contar la administración andaluza gracias a Cs”.

La candidata número uno por Huelva ha recibido una buena acogida a la hora de exponer las propuestas de Ciudadanos en materia educativa, “es necesario un pacto, la educación debe dejar de ser un arma arrojadiza entre el bipartidismo. PSOE y PP la han maltratado”.

Otro asunto que preocupa a las Ampas de Aljaraque es el de la climatización de los centros. Rocío Ruiz les recordó el apoyo de Ciudadanos a una ley que fue rechazada por el PSOE en el Parlamento andaluz, “era una norma que daba respuesta global a un problema gravísimo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies