¿Vale la pena alquilar un coche en Tenerife?

0

¿Estás planeando un viaje  por Tenerife? ¿Sabes cuáles son las mejores maneras de desplazarse? ¿Cómo ir de una ciudad a otra?, ¿Qué tipo de transporte puedes utilizar para visitar la isla? ¿Cómo ir desde el aeropuerto a tu lugar de destino?

En Tenerife existe una gran variedad de transportes en los que te puedes desplazar, entre ellos autobuses, pero también tienes la opción de alquilar un coche. Lo importante es que elijas la opción que más te guste y con la que te sientas más cómodo.

Ventajas del alquiler de coches en Tenerife

Si optas por alquilar un coche, la mayor dificultad será elegir el tipo de coche que necesitarás utilizar, ya que depende de los lugares que quieras visitar.

Tendrás libertad de elegir tu itinerario

Puedes visitar todas las ciudades y lugares que quieras y no dependerás del horario  del transporte público, siendo esta una excelente opción para pasear por el Centro Histórico de Arona o descubrir San Juan de la Rambla.

Libertad de horario

No correrás el riesgo de perder el autobús, ni tendrás que pasar tiempo esperando por el próximo o incluso esperar a que pase un taxi a recogerte.

Es una alternativa económica

Si viajas con más de tres personas te puede salir más económico que pagar los billetes del autobús, sobre todos si deseas visitar varios lugares.  

Conocerás una gran variedad de destinos

Un viaje en coche posibilita innumerables paradas. Esto significa que podrás conocer varios lugares y aprovechar lo que cada uno de ellos tiene que ofrecer, sin prisas.

También puedes combinar diversos medios de transporte como si se tratará de un viaje internacional. Al llegar al aeropuerto puedes alquilar un coche para ir hasta el puerto, donde después cogerás un barco, y en el camino podrás disfrutar de las maravillas naturales, zonas montañosas, etc., que caracterizan la isla.

La mejor ventaja de todas es que puedes usar los servicios de alquiler de coches en Tenerife de forma Online. Puedes hacer la reserva, rellenar el registro y elegir qué tipo de coche es el que más se adapta a tus necesidades.  

Alquilar un tipo coche para cada tipo de viaje

Es posible elegir la categoría del coche para el tipo de viaje que vayas a realizar. De esta manera podrás alquilar un vehículo 4×4 para viajar por caminos difíciles,  ya que ofrece tracción en las cuatro ruedas.

¿Es posible conocer Tenerife en coche, pero sin tener que conducirlo?

Si  deseas viajar por Tenerife en coche, pero no tiene ganas de conducir, ni de tener que estar pendiente de la carretera, de poner combustible en el coche, de buscar donde aparcar, estar pendiente de los radares de velocidad y cámaras en las zonas de tráfico limitado, etc., lo mejor en estos casos es alquilar un coche con conductor.

Generalmente, las empresas de alquiler de coche ofrecen un servicio completo que incluye todos los gastos de coche y conductor y es que tener un conductor ofrece muchas ventajas, ya que conocen las rutas, los mejores lugares turísticos, saben dónde está el mejor aparcamiento, etc.

Para realizar este servicio, los conductores profesionales en Tenerife tienen una licencia específica para el transporte de pasajeros y el servicio se realiza en vehículos de lujo.

Cosas que hacer y ver en Tenerife

Son muchas las cosas que podrás hacer y ver en Tenerife, ya que este es un destino con más de dos mil kilómetros de superficie, aproximadamente un millón de habitantes, treinta y un municipios, el pico más alto de toda España y el tercer volcán más grande del mundo (el Teide, precedido por el macizo Tamu en Japón y el Mauna Loa en Hawai).

Además tienes unas playas fabulosas con mucha vida nocturna, puedes hacer excursiones por el Parque Nacional del Teide, sin olvidar obviamente el centro histórico de La Laguna, siendo cosas que hacen de Tenerife una isla por descubrir.

Tenerife cuenta con un clima maravilloso, una especie de primavera permanente que favorece el flujo constante de turistas los 12 meses al año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies