Valverde se sumerge hasta este sábado en la Oktoberfest

0

Valverde del Camino ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la tercera edición del Oktoberfest. Un año más, la localidad andevaleña acoge la celebración de esta fiesta alemana de la cerveza que, hasta el día 3, ofrecerá a los visitantes un amplio programa de ocio, siempre con la cerveza y la gastronomía como protagonista.

El alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, ha sido el encargado de inaugurar la cita, y como no podía ser de otra forma, el tradicional corte de cinta ha sido sustituido por una tirada de cerveza y un brindis posterior. Junto a él, han estado presente el organizador Juan Fco. López, gestor de desarrollo de mercado del grupo Mahou San Miguel en Huelva; así como otros miembros de la corporación.

Tal y como ha explicado el acalde, Valverde se sumerge durante tres días en la cultura alemana de sus ferias de la cerveza, “en un Oktoberfest valverdeño que en su tercera edición es un evento ya consolidado y esperado por nuestros vecinos, y por supuesto por los vecinos de los pueblos de la comarca que durante estos días nos visitan”

Así, como se ha podido ver durante la inauguración, esta edición llega cargada de novedades, ya que la oferta gastronómica es más internacional y variada que nunca, con originales food trukcs como protagonistas. Concretamente, los asistentes van a poder disfrutar de una selección de los platos típicos de la cocina alemana, como no podía ser de otra forma, y además de lo mejor de Italia, América y España, con el producto ibérico y de jabugo como protagonista.

A todo esto, además hay que sumar que el Oktoberfest valverdeño es una oportunidad única en la provincia tanto por el número y la variedad de cervezas que ofrece, como por la oferta gastronómica, así como por la completa programación de ocio, en la que las atracciones infantiles y la música tienen un importante papel.

Para terminar, queremos destacar el carácter solidario de esta cita, ya que un año más los organizadores van a donar parte de lo recaudado a una obra social valverdeña. En esta ocasión el donativo se destinará a las obras de restauración de la parroquia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies