Almonte renueva su sello de Ciudad Amiga de la Infancia

0

El Ayuntamiento de Almonte ha renovado su sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), un distintivo que concede Unicef a los gobiernos locales que se comprometen a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

La renovación del sello, que tendrá una vigencia de otros cuatro años, se ha producido durante la octava edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia, en la que, al igual que a Almonte, se ha renovado el distintivo a otros 21 municipios andaluces.

Desde la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ –Iundia- y UNICEF Comité Español, han agradecido al Ayuntamiento de Almonte y al resto de municipios reconocidos “su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“Esto significa que se comprometen a crear entornos más seguros, protectores y propicios para que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial”, ha señalado el presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.

El Consistorio almonteño ha logrado la renovación de este sello gracias a que ha diseñado un Plan Local de Infancia con el fin de contribuir a los cinco objetivos marco de la iniciativa: que cada niño y niña sea valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades, que sus voces, necesidades y prioridades se escuchen y se consideren en las normativas y políticas públicas, que tengan acceso a servicios esenciales de calidad, que vivan en entornos seguros y limpios y que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera Unicef Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ –Iundia-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este sello, con el que “llevamos a cabo numerosas actuaciones e iniciativas a lo largo de todo el año en defensa de los derechos de la infancia, al tiempo que implicamos a nuestros niños y niñas en la toma de decisiones políticas, para lo que contamos con un Consejo Municipal Infantil”, ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que la renovación de este sello “no sólo pone de manifiesto que hemos cumplido en nuestra tarea de contribuir a que se garanticen los derechos de la infancia, sino también que renovamos nuestro compromiso por seguir avanzando en esta materia”, ha añadido, al tiempo que ha reiterado su “compromiso con la población infantil, para lo que venimos trabajando durante toda la legislatura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies