Más de 300 estudiantes cursan FP Dual en la provincia

0

Un total de 316 alumnos cursan Formación Profesional Dual en la provincia de Huelva, modalidad formativa que combina la teoría recibida en las aulas con la formación práctica en empresas del sector afines a sus estudios. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Doñana’ de Almonte, que imparte el ciclo formativo de grado superior de FP Dual ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’.

El ciclo ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’, pionero en la provincia de Huelva, es diseñado en alternancia con las empresas del sector como Agrobionest, Aznalcóllar Hospital Equino, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Espacio Natural Doñana, Agroecológica Doñana y Doñana Ganadera, entre otras.

Su plan de formación incluye la organización y control de la reproducción y cría, la supervisión de la doma y manejo de équidos, el conocimiento de las maquinarias e instalaciones ganaderas, asistencia a la atención veterinaria, orientación laboral, etc.

Este curso 2017/18, Andalucía cuenta con 411 proyectos en 203 centros, 90 proyectos más que en el anterior periodo académico, y con la implicación de un total de 3.282 empresas andaluzas, 450 más.  Asimismo, unos 5.000 alumnos y alumnas seguirán estas enseñanzas en las ocho provincias andaluzas. En la provincia de Huelva se ofertan 21 proyectos con 316 alumnos y 278 empresas e instituciones colaboradoras.

El Instituto ‘Doñanal’ de Almonte tiene actualmente 1.250 alumnos matriculados, en ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Gestión Administrativa y de grado superior de Administración y Finanzas, Gestión Forestal y del Medio Natural así como Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Su oferta se completa con FP Básica de Cocina y Restauración. Se trata de un centro bilingüe (inglés) y, entre otros planes y programas, participa en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y Comenius.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies